116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 7°
Lluvia ligera

Sociales

Festival Latinoamericano de Teatro

Convocan a participar de un encuentro multicultural en la Plaza San Martín

03|07|18 12:15 hs.

Desde la organización del Festival Latinoamericano de Teatro lanzaron una convocatoria a la comunidad tresarroyense y de la región con una mínima experiencia en las artes del movimiento, teatro o circo, a compartir un encuentro multicultural, que tendrá como resultado una performance en la vía pública fomentando el intercambio y la colaboración latinoamericana. 


Los días de creación serán el viernes 20, el sábado 21 de 10 a 13 hs y la presentación será el domingo 22 a las 17 hs en la Plaza San Martín, y estará a cargo del Colectivo Im-Propio de Brasil. La convocatoria tiene un límite de 15 personas y el costo de la misma es de $200. 

Para inscripciones escribir a festival.latinoamericano.clt@gmail.com con el asunto inscripción residencia.



La actividad
Entendemos que una residencia artística consiste, primero, en habitar un lugar y, con ello, establecer intercambios y descubrir un modo de hacer junto a los artistas de un determinado lugar. Así, esta actividad prevé 3 momentos que se distribuyen en dos días de trabajo. 

En el primer día, dentro de una sala de trabajo, ocurre un intercambio de percepciones sobre la ciudad y sus espacios de aglomeración. Dos cuestiones mueven esta conversación que tiene como objetivo percibir la saturación de los espacios, su agotamiento, así como la acción de producir vacíos como una propuesta de construcción del lugar. 

El segundo paso de la residencia explora ejercicios de estados de presencia del cuerpo-en-arte y el trípode de la performance: ser / estar / actuar. La culminación de este proceso se da al día siguiente, cuando los artistas creadores ejecutan la performance en el espacio predefinido en el primer día de trabajo.



EL GRUPO
Im-próprio coletivo apuesta por una red de afectos como modo de hacer juntos, cuya acción colectiva se dispara en la fluidez del encuentro, en la potencia de las fronteras borrosas entre diferentes lenguajes, en las conexiones, atravesamientos y contagios posibles dentro de una dramaturgia tejida por medio de la pluricentralidad de propuestas y en procesos compartidos de creación.

Surgió en 2013, a partir del encuentro entre artistas con mutua admiración y afecto, que movidos por los nudos invisibles de las influencias, pasiones e intereses en común, crearon el espectáculo OraMortem. 



En 2014, en medio de los desdoblamientos de las experimentaciones de este proceso de creación, así como en la profundización de las investigaciones en performance y teatro contemporáneo, concibieron: Nao cabe más, gente! en colaboración con el grupo de investigación Artes Híbridas: intersecciones, contaminaciones y transversalidades (ECCCO-UFMT)