Deportes

Voces de los fierros

Nicolás Mazzucchini : “Valoro mucho esta actuación”

04|07|18 10:41 hs.

El podio coronó un gran fin de semana para Nicolás Mazzucchini. El tresarroyense se ubicó tercero en la cuarta fecha de la Monomarca de la APPS que el último domingo se disputó en el Autódromo Segundo Taraborelli. 


Tras la gran carrera final, Mazzucchini compartió el sentir que “todo terminó bien; el auto andaba bien, el sábado se mostró bien siendo uno de los 3 más rápidos pero hoy a la mañana tuvimos un error de interpretación en el sellado de las gomas, ya que las fui a sellar después de la clasificación cuando debí hacerlo antes. Esto me costó la quita de los tiempos y largar último en la serie, con el piso húmedo se hacía muy difícil avanzar; se complicaban las maniobras de sobrepaso, lo mismo que en la Prefinal donde, además, se me rompió el cárter y llegué de casualidad. Fue difícil el transcurso del día”, reconoció el piloto local. 

Pero en la final, ya con el piso seco, todo cambió. “Yo sabía que el auto estaba para ir para adelante; logramos avanzar rápido varios puestos claves. Y sabía que después se iba a hacer más difícil con los autos de adelante, pero busqué el momento para intentar el sobrepaso porque veía que ellos (Elisiri y González) venían en una gran disputa. En la primera que tuve me mandé pero tuve un toque fuerte con Elisiri y algo se torció en el tren delantero porque en las últimas vueltas quedó inmanejable; aguanté lo que pude la diferencia que habíamos obtenido al llegar al tercer puesto, pero entre la goma que quedó rozando en la rueda y una falla en el motor, todo se hizo muy difícil. Pero el auto volvió a acomodarse y no sólo que me alejé del cuarto (Elisiri) sino que también me le vine al segundo (Vernice) pero no podía aspirar a llegar a él porque estaba muy lejos. Como se dio todo el tercer puesto es muy bueno, estoy contento, hicimos buenas maniobras, pasamos varios autos; pero también me da un poco de bronca porque nos pasaron muchas cosas y de haber sido un poco más normal el día, a Vernice lo podía correr tranquilamente y hasta terminar delante de él”, confesó. 

En la despedida y antes de subir al podio, el tresarroyense destacó lo conseguido. “Valoro mucho esta actuación, no sólo por mí, sino por mi equipo. A esto lo disfrutamos todos, por ello mi agradecimiento a Darío Alonso que me da una gran mano con el motor, a mi viejo que siempre está trabajando en el auto, a Gustavo Gonard que desde hace muchos años me hace los amortiguadores y colabora en el chasis”, completó un feliz Mazzucchini.