Sociales

El sábado en el Salón Blanco

Concierto de piano de Esteban Quimey Arámbulo

04|07|18 11:27 hs.

La Cooperativa de Pianistas presenta en nuestra ciudad a Esteban Arámbulo, ex alumno del Conservatorio de Música de nuestra ciudad, quien hace unos años se radicó en General Roca para completar sus estudios en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes. 


En esta esperada visita, Esteban dará su concierto de piano en el marco de las presentaciones que viene organizando la Cooperativa, en el que interpretará obras de Liszt, Chopin, Gershwin, Rachmaninov y Ginastera. 

El evento tendrá lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad el próximo sábado 7, a las 20, con entrada libre y gratuita. Se invita a la comunidad a disfrutar de este concierto que promete excelencia y mucha emoción.

Trayectoria 
Esteban Quimey Arámbulo, nació en Tres Arroyos en 1996. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio a los 10 años, bajo tutela de Lucía Cavecchia en piano clásico y Federico Amodeo en guitarra clásica. 

Años después, a los 16, decidió ahondar específicamente en la sonoridad especial hallada en el piano. Un año más tarde, tras finalizar sus estudios secundarios, recibió una beca de la Fundación Cultural Patagonia, para estudiar en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, donde actualmente cursa el Profesorado Universitario de Interpretación Pianística bajo la tutela de Fabrizio Danei, profesor del IUPA y director de la Sinfónica de Río Negro. 

En 2017 ganó el primer lugar en el Concurso de Piano Fundación Catedral de La Plata, el 1º Premio en el Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea y en el mismo año fue galardonado con el premio Agua Clara como personalidad artística destacada. 

Actuó en varios conciertos para piano solo en Tres Arroyos, General Roca y Neuquén, así como también solista de orquesta, interpretando el “Concierto Nº 20” de Mozart con la Orquesta Académica del IUPA. Tomó clases magistrales con los maestros Horacio Lavandera, Mónica Zubczuk y Stéfano Mancuso, quien le otorgó un semestre de estudio en el Conservatorio de Música Luigi Cánepa en Sassari, Italia.

A principios de este año tuvo una participación en el Festival de Música de Santa Catarina en Brasil. Con sus actuales 22 años se encuentra cursando el 4º año del Profesorado Universitario de Interpretación Musical y el 3er año de la Tecnicatura de Interpretación Musical en el IUPA.