La Ciudad

En el SUM de la Escuela Técnica

Más de 50 proyectos le dieron vida a la Feria de Ciencias

05|07|18 10:16 hs.

Con la presentación de más de 50 proyectos de distintos establecimientos educativos del distrito, se llevó a cabo ayer una nueva edición de la Feria de Ciencias. La jornada correspondió a la instancia distrital y fue la antesala de la etapa regional, la cual se llevará a cabo en nuestra ciudad el 29 de agosto. 


El Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica se transformó ayer en un espacio lleno de ideas. Escuelas de Tres Arroyos, a través de sus alumnos y docentes, pusieron un evidente entusiasmo en su respectivo stand, un aspecto que quedó claramente evidenciado al momento de recorrer cada uno de los coloridos puestos que le dieron vida al encuentro desarrollado ayer. 



El acto inaugural contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez, quien estuvo acompañado por consejeros escolares del oficialismo local. A su vez, estuvieron Silvana Canosa Marcos y Cristian Ruíz, dos de los representantes que Cambiemos tiene en el Consejo Escolar. También dijo presente el diputado provincial Pablo Garate, mientras que además asistieron autoridades educativas. El primero de los discursos lo pronunció el jefe comunal, quien destacó el desarrollo de la propuesta. 



“Esta feria ha vuelto a ser muy positiva para nuestros jóvenes y para la educación. Es un pilar fundamental para que después sean personas de bien y útiles, tanto para ellos como para su familia y para la sociedad. Este hecho es muy importante. Felicito a quienes hacen el esfuerzo de participar, tales como colegios de todo el distrito que hoy –por ayer- participan con sus muestras”. 

“Atrás de cada colegio hay alumnos que han trabajado y usado su ingenio para presentar el mejor de los stand. Además, detrás de estos chicos están los docentes y los padres. Eso es lo que hace que una sociedad se conduzca como debe conducirse: docentes, padres y jóvenes preocupados por hacer cosas nuevas e innovadoras para nuestro distrito y para nuestras vidas”, mencionó Sánchez. 

Fotos Germán Russi


Entre sus apreciaciones, el intendente pidió darle continuidad a este tipo de jornadas. “Sigamos adelante con esto. Sé que después de esta feria distrital viene una regional para la cual hay una gran cantidad de anotados. Me pone muy contento que todos trabajemos en pos de agudizar el ingenio y la inteligencia de nuestros hijos”, dijo el jefe comunal.

Un desafío 
Por su parte, la inspectora de educación de Gestión Privada, María Teresa Rodríguez, destacó la labor efectuada por la comisión organizadora de esta feria. “Hubo mucho trabajo previo. Los docentes contaron con el acompañamiento de miembros de la comunidad, municipios y empresas para que hoy -por ayer- puedan ver lo que se hace en las aulas”. 

Para finalizar, remarcó: “Esto es un desafío para el docente, quien le presenta propuestas significativas a sus alumnos para que puedan pensar. Celebro la oportunidad de hoy estar todos juntos acá y que todos sigamos trabajando”.