Policiales

Violento robo

Asalto, muerte y conmoción en Necochea

06|07|18 11:39 hs.

Un reconocido empresario de la ciudad de Necochea falleció en la noche del miércoles luego de descompensarse tras un violento asalto que sufrió en su casa junto a su esposa. 


Se trata de Guillermo Depierro, de 68 años, dueño de una casa de sepelios con casi cien años en esa localidad, y que fue sorprendido por al menos tres delincuentes cerca de las 22 cuando llegaba a su vivienda ubicada a cinco cuadras de la Municipalidad. 

Si bien en principio trascendió que había sido golpeado, el segundo jefe de la Departamental de Necochea, Jorge Mastropierro, desmintió esta versión y dijo que la causal de muerte se habría dado por una descompensación cardiaca. La autopsia determinó que Depierro falleció a raíz de un "edema agudo de pulmón por descompensación cardíaca", tras atravesar un "cuadro de estrés agudo". 

De hecho, fue maniatado por los ladrones junto a su esposa, que luego logró soltarse y avisar a la Policía. Según versiones periodísticas, los delincuentes tenían el dato que Depierro había vendido la casa de su suegro por lo que tenía dinero en su vivienda. Sin embargo, sólo se llevaron un celular.

El hecho causó una profunda conmoción en la ciudad, donde los vecinos se autoconvocaron y marcharon ayer. A través de mensajes en las redes sociales y en los medios de comunicación de la ciudad, gran parte de la población se concentró en la plaza céntrica Dardo Rocha y marchó por las calles. 

Con una vela encendida, la marcha comenzó en la explanada del mástil principal de la plaza, frente al Palacio Municipal, donde los más de 2000 vecinos presentes hicieron sonar sus palmas en reclamo de justicia. 

Interviene en el caso la UFI N° 30 del Departamento Judicial Necochea y la Comisaría 1ª. Hasta esta mañana no había detenidos y, según los voceros, en la zona donde ocurrió el episodio no había cámaras de seguridad. (Fuentes: DIB y La Nueva.).