La Ciudad

Caminos y Sabores

La Provincia, con la Fiesta del Mate y la Torta Frita

09|07|18 09:33 hs.

La responsable de Turismo Comunitario y del programa Pueblo Turísticos, la licenciada Claudia Díaz, estará en el distrito estos días acompañando a los organizadores de la Fiesta del Mate y la Torta Frita. 


Realizará el trabajo de campo para la sexta edición a realizarse entre el 13 y 14 de octubre, pero también participará de una reunión y hasta de una cena que la comisión organizadora celebrará mañana por la noche. 



En ese encuentro además los impulsores de la celebración buscarán resolver con qué show artístico cerrar la nueva edición de la fiesta costumbrista con la cual se instalan también como destino turístico. Tambó Tambó o Jambao, son algunos de los nombres que se han barajado hasta el momento, según confió a LA VOZ DEL PUEBLO el delegado copetonense, Mariano Hernández. 

“Para nosotros fue una fiesta estar ahí y lo vivimos de esa manera, y se notó. Nos vinimos muy contentos, es un paso más para visibilizar los recursos que tenemos”, dijo Hernández 


El funcionario señaló además que este martes por la noche estaría resuelta la lista definitiva de eventos a realizar durante la fiesta, con la idea de iniciar la búsqueda de sponsors. 


Eva Lacave llenó el auditorio mientras cocinó en vivo tortas fritas, junto a Mabel Salmoni y Fernando Buonsanti, de Mundo Mate


En cuanto a la participación de Copetonas en Caminos y Sabores, aseguró que se trató de una “muy linda experiencia”, que verán de qué manera poder capitalizar. “Es difícil para medirlo, pero creemos que en la repercusión que tuvo la degustación en vivo”, dijo mientras valoró también la distribución de folletería y el trabajo hecho desde los stands de la Provincia y de la Nación. 

"Para nosotros fue una fiesta estar ahí y lo vivimos de esa manera, y se notó. Nos vinimos muy contentos, es un paso más para visibilizar los recursos que tenemos en Reta como en Copetonas”, señaló Hernández.



La Fiesta 
En cuanto a la organización de la nueva edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, manifestó que en la localidad tienen un equipo que se reúne cada quince días, durante los martes. “Queremos jugárnosla, queremos traer a alguien conocido a nivel nacional”, dijo en alusión a las bandas antes mencionadas.



Por el momento los fondos con los que cuentan son de generación propia a partir de colaboraciones del sector privado, pero también de aportes que el municipio hace, y que contribuyen para que se haya podido reservar la carpa gigante que sirve para sectorizar y organizar las diferentes facetas de la celebración.



En tanto dijo que desde Cultura de la Provincia “nos han dicho que no hay ninguna banda que nos pudiera brindar, ni aportes, lamentablemente es un año complicado”.