La Ciudad

La plaza engalanada para recibirla

Continúa la visita de la embajadora de Dinamarca por nuestra ciudad

10|07|18 09:32 hs.

Ayer arribó a nuestra ciudad Grete Sillasen, embajadora de Dinamarca, quien fue agasajada en una cena que tuvo lugar en el restaurante del Centro Danés. Le dieron la bienvenida el cónsul Eduardo Dam y otros miembros de la importante colectividad radicada en Tres Arroyos y la zona. 



Esta mañana, junto al intendente Sánchez


Esta mañana la plaza San Martín también le dio la bienvenida, ya que a las usuales insignias nacional y del distrito que flamean a diario a un lado del monumento al libertador, hoy le dieron a la bandera de Dinamarca un lugar central, como gesto de camaradería para Sillasen. 


La bandera flamea en la fría mañana tresarroyense


Grete desempeña la función de embajadora desde julio de 2014 y está previsto que finalice su tarea en el país el mes próximo. Hoy a las 9.30 va a saludar al intendente Carlos Sánchez en el municipio, luego aproximadamente a las 10.15 conocerá el cementerio danés, único de tales características ubicado fuera de Dinamarca; y finalmente, a partir de las 11 recorrerá el Hogar El Atardecer.


Grete Sillasen, embajadora de Dinamarca


Experiencia 
Grete Sillasen cuenta con amplios antecedentes en su trayectoria. Fue oficial de protección del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en Khartoum, Geneva, Caracas, en el período 1989-1994.

También se desempeñó como jefe de sección del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca en Copenhague (1994-1999); cónsul en la Real Embajada de Dinamarca en Berlín (1999-2003); diputado jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca en Copenhague (2004-2006); asesor político del Servicio Europeo de Acción Externa en Santiago de Chile (2008-2010); y jefe del departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca (septiembre de 2010 a junio de 2014). 

Entre otros aspectos destacados de su formación académica, realizó un Master en Derecho en la Universidad de Aarhus (1983-1989), así como habla los idiomas inglés, español, alemán y francés.