La Ciudad

Embajada de Dinamarca

La embajadora y la Liga del Potrero Femenina

13|07|18 18:36 hs.

En su visita a nuestra ciudad el pasado martes, la embajadora de Dinamarca Grete Sillasen habló de “La Liga del Potrero”, un proyecto entre la ONG Eir Soccer, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Boca Social y la embajada de Dinamarca. 


La funcionaria se emocionó al mencionar el proyecto que comenzó en abril de este año y agradeció que se lo mencionaran. Contó que la ONG danesa fue la que inventó la pelota con la que juegan. En la misma se muestran con diversos colores los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Los equipos son femeninos y aunque puede ser difícil explicar de qué se tratan los objetivos mencionados, se pueden ver a través de la pelota con la que juegan los partidos. 


Los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas


Al igual que el pin circular y colorido que la embajadora tiene en su solapa, la redonda tiene pintados en sus hexágonos los mismos colores de esos 17 objetivos que son los que se reflejan en la pelota con la que se juega “La Liga del Potrero”. 

“Es un campeonato de seis meses y durante los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires se va a mostrar. Es un proyecto muy del corazón, es un torneo, una educación, una formación, eso es el proyecto integral”, distinguió la embajadora. 


La embajadora explicó que “con la pelota las chicas que forman parte del torneo pueden entenderlo, no es sólo para los diplomáticos, sino que los 18 equipos conformados por mujeres entre 13 y 18 años de la Villa 31, de Villa Soldati, entre otros barrios, también pueden acceder a los objetivos y entenderlos". 


La ONG danesa Eir Soccer fue la que inventó la pelota con la que juegan


Educación para todos, igualdad de género, fin de pobreza, cero Hambre, algunos de los que están escritos sobre la pelota que rueda cada partido de la Liga. 

La embajada de Dinamarca consiguió los fondos para llevar adelante el torneo, la Fundación Boca Social y la Ciudad de Buenos Aires tuvieron a cargo la organización. 

La educación está a cargo de la ONG danesa “EIR Soccer” que en abril les enseñó a los entrenadores de estos equipos la cooperación entre todos para lograr que las chicas jugadoras puedan trabajar con los objetivos propuestos por Naciones Unidas y hacerlos de propios. 


“La Liga del Potrero” es una iniciativa que promueve la inclusión a través de la competencia para lograr el fortalecimiento de las jóvenes en los clubes de las villas


Messi apoyó el proyecto en su Facebook y la primera dama Juliana Awada hizo lo propio en su Instagram. “Es un campeonato de seis meses y durante los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires se va a mostrar. Es un proyecto muy del corazón, es un torneo, una educación, una formación, eso es el proyecto integral”, distinguió la embajadora. 

“La Liga del Potrero” es una iniciativa que promueve la inclusión a través de la competencia para lograr el fortalecimiento de las jóvenes en los clubes de las villas. En cada encuentro se prioriza la trasmisión de conocimientos tácticos y el acompañamiento personal a los jugadores. 

La participación de la ONG EIR Soccer vuelve a la Liga un torneo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible al formar a los equipos para que enseñen sobre los objetivos de la ONU a través del fútbol