La Ciudad

.

Objetaron la lista de la Cámara Económica

14|07|18 11:31 hs.

Con la firma de tres miembros y tal como anticipó en su edición de ayer LA VOZ DEL PUEBLO, se realizó una impugnación a la única lista presentada para la renovación de autoridades en la Cámara Económica. Esta lista es encabezada por Augusto De Benedetto y se hizo pública esta semana. 


La nota está dirigida a Javier Gallardo, presidente de la institución. Cuenta con las firmas de José Luis Plaza, secretario general; Matilde Barraza, secretaria de actas; y José Ramón Del Pino, vocal. Según trascendió, en la conducción de la entidad consideran que se cumplieron los pasos requeridos y así lo indicarán en la respuesta. Esta situación pone de manifiesto discrepancias de carácter interno, a pocos días del cambio de autoridades. 

El escrito señala lo siguiente: “Que habiendo tomado conocimiento por un medio local de que ha sido conformada una lista a ser presentada ante la asamblea general ordinaria, a realizarse el día 19 del corriente, es que venimos a manifestar nuestra disconformidad por no haber sido la misma presentada ante el Comité Operativo en tiempo y forma estatutaria. Es decir, se ha limitado la participación de los miembros del referido Comité no dándoles la facultad que por estatuto les corresponde para dar consenso a la misma; por ende, entendemos que no existe lista válida a ser presentada ante la Asamblea. “Por todo lo anterior y considerando que se ha actuado contrario a la ley y el estatuto que nos rige, solicitamos se anule o se revoque la lista señalada por no ser vinculante ni operativa”.