116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 3°
Cielo cubierto

Sociales

Arranca el jueves

Creadoras en el Festival Latinoamericano de Teatro

15|07|18 11:34 hs.

El Festival Latinoamericano de Teatro CLT Región Sudeste engalanará las salas de nuestra ciudad por segundo año consecutivo. El jueves 19 se celebrará el acto de apertura con el que comenzará la variada oferta de obras, talleres y actividades de artistas locales, nacionales e internacionales, en el Teatro Municipal. 


Compañías y elencos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y España traerán, además de sus obras teatrales, actividades formativas y de reflexión tales como talleres, actividades artísticas con eje en la inclusión social y comunitaria. Este año, además del Teatro Municipal, serán sedes La Casona y el Centro Cultural La Estación. 

La actividad local teatral estará representada con el espectáculo “Dos mujeres”, que se podrá apreciar tras el acto de inauguración; así como habrá un ciclo de obras cortas y un ciclo de creadoras, con obras realizadas por mujeres tresarroyenses que viven fuera de la ciudad. 

En este sentido, para empezar a vivir el Festival, LA VOZ DEL PUEBLO reunió a Natalia D’Annunzio y Valeria Piscicelli, quienes intervendrán en este espacio para creadores, lo que les permitirá compartir con el público de su ciudad la actividad artística que desarrollan. 

"Proyecto Orwell”, con la dirección de Valeria Piscicelli, se presentará el jueves a las 21.30 en el Teatro Municipal. Reside en La Plata y la obra nació en 2017. 

En tanto, Natalia D’Annunzio llega con UNA, con una expresión y un lenguaje artístico a través de la danza, con el complemento del teatro y el circo, que se originó en Valencia. Se podrá observar el viernes a las 21.30, también en el Teatro Municipal.

Octava edición 
Los organizadores dieron a conocer que la octava edición del Festival contará con la colaboración de múltiples instituciones culturales y sociales locales e internacionales como el Teatro Municipal, la Sociedad Italiana, el Centro Cultural La Estación, Centro Cultural La Casona, Dirección de Cultura, Dirección de Turismo y Dirección de Deportes de la Municipalidad y Escuela de Artes Escénicas, en la región se está articulando para presentación de obras con el municipio de Adolfo Gonzales Chaves, la delegación de De la Garma, así como se mantuvieron diálogos con el municipio de Lobería. 

De esta manera, se busca dar continuidad y profundizar la positiva experiencia que se vivió en 2017, cuando por primera vez Tres Arroyos fue el epicentro de esta iniciativa que hace posible difundir nuestra cultura en Latinoamérica.