Policiales

El viernes

Asaltan y balean al chofer de un camión en nuestra ciudad

16|07|18 09:22 hs.

El chofer de un camión de alimentos congelados fue asaltado en nuestra ciudad por piratas del asfalto que, horas más tarde, lo abandonaron herido de bala en la localidad de Chillar. 


El hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde del viernes y, al día siguiente, el chofer del camión apareció con una herida de bala en una de sus piernas en el hospital de Chillar, donde se constató la existencia del delito por parte de los oficiales de la subcomisaría de la localidad ubicada a 136 kilómetros de Tres Arroyos. 

Todo comenzó cuando los ocupantes de un automóvil marca Toyota Corolla, color negro, interceptaron un camión marca Scania, dominio GJX-840, de color blanco, con caja térmica y supuestamente perteneciente a la firma Nuevo Horizonte, de acuerdo a los calcos identificatorios colocados en su estructura. 

Al llegar a la intersección de las rutas 3 y 228, los piratas del asfalto obligaron a descender del camión al chofer, a quien redujeron. Según se indicó, el vehículo de transporte se hallaba lleno de mercadería, compuesta en esta oportunidad, por pescado congelado que sería distribuído en negocios de esta zona. 

Tal como se supo de manera extraoficial, luego de hacer varias recorridas por caminos vecinales, aparentemente con la intención de constatar si el vehículo tenía radar o localizador por GPS, finalmente decidieron abandonar a su chofer en Chillar, sin dejar de herirlo de un disparo en una de sus piernas. 

Tras eso, el herido logró hacer que lo asistan en un centro de salud de Chillar, cuyos efectivos policiales se acercaron al lugar luego de conocer el informe médico que daba cuenta de una herida con un arma de fuego. 

“Nosotros sólo acudimos al hospital porque se nos indicó que había un herido de bala e hicimos las actuaciones de oficio”, señaló el vocero de la seccional de Chillar, antes de indicar que el herido fue trasladado al centro de salud de Azul. 

El hecho fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma y privación ilegal de la libertad en concurso real”, e interviene la Fiscalía en turno. (imagen ilustrativa)