La Ciudad

Le respondieron a Salim

“El 80 por ciento de los proyectos presentados son de la oposición”

17|07|18 09:26 hs.

Concejales del interbloque peronista desmintieron al edil vecinalista Guillermo Salim, quien el pasado viernes cuestionó a la oposición por, según expresó, no haber presentado proyectos en lo que va de 2018. 


“Muchas veces en el bloque nos preguntamos dónde están los proyectos de ordenanzas que no perduraban por la mayoría vecinalista, es que estamos cursando el séptimo mes del año y hasta el momento no apareció ninguno”, expresó el presidente del bloque del Movimiento Vecinal en la cena partidaria que se llevó a cabo en el pasado viernes. 


Guillermo Salim, quien días pasados cuestionó la falta de propuestas surgidas desde el arco opositor, recibió la respuesta del interbloque justicialista


Dicha declaración pública no cayó bien en concejales opositores. De hecho, Martín Garrido (Unidad Ciudadana) y Andrea Montenegro (1País) le respondieron al referente vecinalista, sobre quien dijeron que Salim faltó a la verdad.  

“El vecinalismo sigue usando los mismos métodos: girar los proyectos de la oposición y planchándolos. Es lamentable” (Martín Garrido) 


Garrido: “El MV plancha los proyectos” 
En declaraciones a este diario, Martín Garrido (Unidad Ciudadana) desmintió al contador. “El concejal Salim falta a la verdad. Analizando los órdenes del día de las comisiones puede ver que el 80 por ciento de los proyectos de ordenanza presentados son de la oposición”, sostuvo el edil. 


Martín Garrido


“El vecinalismo sigue usando los mismos métodos: girar los proyectos de la oposición y plancharlos. Es lamentable. Cuando uno ve también los órdenes del día en una sesión ve que la mayoría de los proyectos son de la oposición”, cuestionó Garrido. 

Entre sus apreciaciones, el concejal de Unidad Ciudadana dijo que “Salim, a lo mejor, está acostumbrado a que en la comisión que preside (Hacienda) sólo se despachan cuestiones que tienen que ver con el Ejecutivo. Y como decimos siempre, los proyectos del oficialismo suben por ascensor y los de la oposición por escalera”. 

Garrido, además, destacó que en dicha mesa de trabajo legislativo se presentaron diversos proyectos, ya sea de parte de la bancada que integra como del interbloque justicialista. “Como Unidad Ciudadana presentamos un proyecto de ordenanza que busca crear un régimen de compre cooperativo y a pequeños productores locales, como así también propusimos la creación del programa de mejores precios. Además, presentamos que exista un observatorio nutricional para comedores escolares. Eso, solamente en lo que tiene que ver en la comisión que preside Salim”, apuntó. 

En tanto, el edil apuntó al vecinalismo, sobre el cual consideró que el pasado viernes, en el marco de una cena partidaria, efectuó “un lanzamiento de campaña precoz que se dio con carteles de cortar boleta. A poco más de un año para las elecciones, el Movimiento Vecinal se lanza a decir cualquier cosa. Lo hizo sin tener conocimiento del trabajo diario que hacemos aquellos que llenamos las comisiones de proyectos”. 

Y agregó: “Me pareció muy apresurado lo que hizo el vecinalismo, más aún teniendo en cuenta que el pueblo tresarroyense está sufriendo frío y hambre, mientras este gobierno municipal que está hace más de veinte años sigue sin reacción. No tiene muñeca para poder darle una solución a los problemas de la gente”.  

El actual gobierno municipal “no cumple con un montón de ordenanzas que están vigentes” (Andrea Montenegro) 


Montenegro: “Hay que decirle la verdad a la gente” 
Andrea Montenegro, concejala de 1País, también se refirió a las expresiones formuladas días pasados por Guillermo Salim. “Hay que decirle la verdad a la gente. Nosotros estamos acá para trabajar. No sólo en mi espacio, sino también en el interbloque tenemos un listado importante de proyectos y trabajos realizados”. 


Andrea Montenegro


Entre sus apreciaciones, la edil no dejó pasar por alto que el actual gobierno municipal “no cumple con un montón de ordenanzas que están vigentes”. Además, puso de manifiesto que “los concejales no sólo estamos para escribir proyectos de ordenanza, sino también para trabajar en los barrios y recibir la demanda del vecino. En eso, y lo digo desde mi espacio, nos estamos convirtiendo en especialistas. Nos visitan muchas personas porque desde el municipio no encuentran respuestas”. 

En sintonía con Garrido, Montenegro dijo: “Quizá, el concejal Salim no ha estado leyendo los órdenes del día. El 80 por ciento de lo que se presenta son proyectos escritos por la oposición”. Y al respecto, apuntó: “Desmiento lo que dijo Salim. Se propuso el proyecto del banco de leche, la creación de una secretaría especializada en violencia de género, como también una mesa asesora al financiamiento educativo. Hay muchas propuestas presentadas. Podemos hacer un listado y mostrarlo”.

“Me gustaría que la gente se dé cuenta que aún no estamos en campaña. Pareciera que el tono que usó el concejal -Salim- va por el lado una futura campaña electoral, para lo cual falta un año. Nosotros no estamos pensando en eso. Creemos que tenemos que ayudar a la gente a resolverle el problema del día a día”, indicó.