Policiales

En el Cuartel IX, a 10 km de San Mayol

Un nene de 11 años perdió la vida al caer en un carro silero

18|07|18 09:43 hs.

Profunda consternación provocó en Adolfo Gonzales el fallecimiento de Luciano Alfredo Peloni, el nene de 11 años que murió al caer en un carro silero cargado de cereal cuando se encontraba en el campo de su abuelo. 

La tragedia ocurrió ayer en horas del mediodía en el establecimiento rural El Mojón, ubicado a 10 kilómetros del sector urbano de San Mayol, en el Cuartel XI del distrito de Tres Arroyos.

Según pudo saberse a través de alleagos al caso, en momentos que el chico se encontraba acompañando a su abuelo en un campo ubicado a 37 kilómetros de Chaves y a unos 30 kilómetros de la planta urbana de Tres Arroyos, por motivos que se desconocen, habría caído en el interior de un carro silero, de donde no pudo salir y, según las primeras hipótesis, habría fallecido asfixiado, aunque anoche el médico de policía de Coronel Dorrego realizaba la correspondiente autopsia en el Hospital Pirovano, mientras que, desde el Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos, se mantenían reservas por cuestiones vinculadas a la investigación, se indicó. 

La trágica noticia conmocionó a toda la región, sobre todo a los vecinos chavenses, ya que el chico era nieto de la concejal Ethel Diez (Cambiemos) y pertenecía a una querida familia local. En la actualidad, cursaba sus estudios en el instituto Colegio Inmaculada Concepción.

A raíz del episodio, tomó intervención en el operativo de asistencia el personal del Hospital Anita Eliçagaray, de la Patrulla Rural de Adolfo Gonzales Chaves, la Patrulla Rural de Tres Arroyos y Bomberos Voluntarios de Gonzales Chaves, quienes acudieron al operativo de rescate y se encontraron con el dramático escenario. 

Como consecuencia de este episodio, se instruyen actuaciones judiciales por “averiguación de causales de muerte” en la UFI N°13, a cargo del fiscal Carlos Facundo Lemble.