La Ciudad

Fabiano le apunta a Nickel

“El descontrol del tránsito es responsabilidad de Seguridad”

18|07|18 09:29 hs.

Un reciente accidente producido por un vehículo que circulaba a muy alta velocidad sobre la avenida Moreno, pero sobre todo la falta de control y del tratamiento adecuado sobre los inconvenientes que ocasionan inseguridad en el tránsito tresarroyense, generó que el concejal Roberto Fabiano, de Cambiemos, saliera a cuestionar duramente la gestión del secretario municipal de Seguridad, Werner Nickel. 


No sólo no generó el ámbito para discutir un proyecto “integral” de seguridad presentado por Cambiemos, sino que hace “dos meses” que no convoca a una reunión del Consejo de Seguridad Vial, creado a partir de una iniciativa de la misma fuerza política. 


Roberto Fabiano, concejal de Cambiemos


En este contexto Fabiano dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que “lamentablemente uno tiene que pensar que no hay intención de tratar el tema. El descontrol del tránsito es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad”.

“Algunas de las cuestiones que proponíamos en el proyecto las anunció el secretario de Seguridad, como que las ponían en marcha. Pero en la práctica honestamente yo no las veo”, afirmó Fabiano.


No convoca 
Después que se dieran a conocer las particularidades en el marco de las cuales, Nickel cambió al jefe de los inspectores de Tránsito, Fabiano admitió estar “preocupado ante todo porque los siniestros siguen ocurriendo de forma habitual, y sin que haya control”. 

Dijo además que desde que Cambiemos presentó formalmente el proyecto desde una comisión del Concejo Deliberante -y se mandó al Consejo de Seguridad Vial- “nunca más se convocó a una reunión de ese Consejo”.

“No se controlan” 
Fabiano incluso recordó que “algunas de las cuestiones que proponíamos en el proyecto las anunció el secretario de Seguridad, como que las ponían en marcha. Pero en la práctica honestamente yo no las veo”, afirmó. Sólo rescató que una vez que Nickel anunció la puesta en marcha de una serie de medidas, “únicamente por esos días se vio caminar a los inspectores por el centro”.

Y también cuestionó que “en el Consejo de Seguridad Vial nos dijo que contaban con 23 inspectores, pero en la nota del diario hablaron de siete. No sé cuál es la verdad”, planteó Fabiano. 

“El objetivo no es ganar una discusión, sino mejorar el tránsito y evitar gente lastimada o fallecidos en un accidente. No entiendo cuál es el motivo, ni siquiera les interesa sentarse a debatirlo”, resaltó el concejal de Cambiemos


Aclaró el concejal que el proyecto que presentaron “que es más integral y de fondo”, fue propuesto con el objetivo de sacar entre todos los bloques una ordenanza por consenso. “Creo que el camino que elegimos no fue el adecuado porque no hay ni siquiera una reunión. No sé si la intención es no ordenar, o no salir a controlar. Pero lamentablemente pasan accidentes como el del fin de semana que fue con suerte, pero es impensable que un vehículo circule a 90 o 100 km/h por una avenida, pero yo trabajo sobre una y veo pasar los coches a velocidades que no se controlan”, remarcó.   


Werner Nickel, secretario de Seguridad


Desinterés 
“El objetivo no es ganar una discusión, sino mejorar el tránsito y evitar gente lastimada o fallecidos en un accidente. No entiendo cuál es el motivo, ni siquiera les interesa sentarse a debatirlo”, resaltó el también arquitecto. Observó además que desde el área conducida por Nickel se había incorporado “una pistola radar que en la práctica no se ve que se utilice”.

Igualmente dijo que desde Cambiemos se insistirá con el pedido de tratar no sólo el proyecto sino que mejoren las condiciones de seguridad en las calles de la ciudad. “Es una gran preocupación y por los planteos hechos desde el bloque fue que se creó el Consejo de Seguridad Vial”, recordó al concluir sus declaraciones.