La Ciudad

Entre la Biblioteca y el COA Cauquenes

Firmaron un convenio de cooperación en Claromecó

18|07|18 10:16 hs.

En forma reciente, la Biblioteca Popular Bernardo Houssay de Claromecó y COA Cauquenes Claromecó firmaron un convenio de cooperación. En dicho acuerdo, la biblioteca se compromete a ingresar a su inventario el material que el COA provea, como así también asignarle un lugar específico, permitirle su uso al público en general y preservarlo de la mejor forma posible. 


Por su parte, el COA a entregar a la biblioteca el material que le sea donado, adquirir cuando le sea posible material acorde y entregarlo, asesorar a la biblioteca en las temáticas en que esta lo requiera. 

Tras la rúbrica, Gladys Naranjo, presidente de la Biblioteca, agradeció la confianza que depositaron en la mencionada entidad cultural para la guarda del material provisto por el COA.

A su turno, Analía Belaus, coordinadora del COA, destacó la importancia de la lectura de los libros, más allá de los soportes digitales. Margarita Lais Tourn, bibliotecaria del Instituto Secundario Claromecó, fue invitada a presenciar el acto, ya que el material de lectura sobre aves también es utilizado por los alumnos, tanto en la Institución educativa, como en la Biblioteca Popular.