La Ciudad

Impulso Social

Los chicos de Ranchos se ríen del invierno

18|07|18 18:25 hs.

Claudia Córdoba es promotora de salud del CAPS del Barrio Ranchos de la Virgen de Luján. Ella junto a la directora de la Escuela N°56, Karina Maumus, Cáritas y la sala del lugar organizaron para la comunidad vacaciones de invierno diferentes. Contaron para esto con la colaboración de una ONG “Impulso Social”que trabaja con diferentes comunidades. 


Eligen cada año una ciudad diferente para hacer tareas lúdicas, de salud vocal, artísticas con el objetivo de desarrollar actividades con el barrio. Llegaron a Tres Arroyos 32 integrantes de la ONG conformada por personas de toda la provincia y de diferentes regiones de nuestro país. 

Las actividades 

La ONG “Impulso Social” desarrolló actividades creativas en la que se integraron las familias del Barrio Ranchos y las instituciones que participan activamente de la vida comunitaria. Claudia Córdoba describió algunos trabajos que se realizaron desde el martes y que se extenderán hasta mañana. “Ayer se hicieron trabajos en la Escuela ex Virgen de la Carreta haciendo un mural junto a los chicos de toda la institución y hoy se hizo otro en la Salita de Colegiales. 

El mural que pintaron es hermoso, además de embellecer una pared que estaba ahumada y que forma parte de un lugar muy concurrido en el que se hace “Escuela de Pesca”, se da inglés, funciona “Mamás Adolescentes” y ¡quedó de diez!”, cuenta muy emocionada Claudia. Las actividades continuarán el jueves a las 10 horas con una visita a la Planta de Reciclado. A las 15 horas en Caritas habrá taller de cocina, y otras actividades lúdicas mientras que el cierre se realizará el viernes a la mañana. “Se trabajó en un proyecto que trajo alegría, música a través de la guitarra, juegos, narices pintadas y mucha felicidad”, cuenta exultante Claudia. 




Impulso Social 

Impulso Social es una organización que nace en el 2013, como resultado de las actividades que desarrolla ICIED desde 1972 en provincias de Argentina como Corrientes, Chaco, Salta, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires. 

El objetivo del grupo es formar en compromiso social a mujeres jóvenes. Desarrollamos proyectos que combinan acción y reflexión, trabajando en contextos vulnerables, en red con otras organizaciones. Realizan actividades orientadas al trabajo de campo, donde se conjuga la capacitación y acción en simultáneo. 

Destinan una semana en la que se ponen en juego las virtudes, la capacidad de trabajo, los ideales y la habilidad que se tiene para adaptarse no sólo al entorno en el que se encuentran sino también a la diversidad de personas con las que van a convivir. Son días en los que se invierte tiempo y capacidad, para trabajar de modo conjunto con quienes viven una realidad diaria que quieren modificar. 

El objetivo de la actividad, es colaborar en aquellos aspectos que se vean como una necesidad.