La Ciudad

Continúa hoy

Múltiples expresiones en el Festival de Teatro

21|07|18 10:04 hs.

El Festival Latinoamericano de Teatro vivió ayer su segunda jornada con numerosas propuestas. El programa incluyó actividades formativas, el taller de teatro inclusivo, un foto de reflexión, la presentación de la obra de teatro ciego “Como te ven te tratan” y como cierre, en el ciclo de creadoras, subió al escenario “Una”, expresión de danza de la tresarroyense Natalia D’Annunzio. Marta Lere, de Pergamino, coordinó el espacio de teatro inclusivo en el Centro Cultural La Estación, mientras que posteriormente en La Casona se pudo observar “Como te ven te tratan”, que ella misma dirige. 


Ha sido declarada Ciudadana Ilustre en Pergamino y se constituyó como un referente de esta actividad. Entre muchas otras alternativas, hoy habrá tres obras, dos en el Teatro Municipal, que son “Almita en Pena”, de la compañía Botón sin Ojal de De la Garma; y “La competencia”, de la compañía Ensamble, de Mar del Plata. 

Fotos Germán Russi


La restante se podrá apreciar en La Casona y es “Teatro mínimo”, con artistas locales. Ayer por la mañana, tuvo lugar una conferencia de prensa en el Palacio Municipal con la participación del intendente Carlos Sánchez; Noemí Rivas, directora de Cultura; y el actor y director Mauro Molina. 

En este marco, Sánchez expresó que “me parece un honor y un orgullo para todos nosotros poder acompañarlos” y afirmó: “Queremos pedirles a los tresarroyenses que participen” en el Festival de Teatro.

En De la Garma 
Mañana a las 19, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Educación Secundaria 1 “Alvaro Barros” en De la Garma, se presentará la obra “Como te ven te tratan”, de Graciela Morales. La puesta en escena es a total beneficio de la institución, que se prepara para celebrar sus Bodas de Plata. 

La obra forma parte del Festival Latinoamericano, que tiene entre sus sedes al distrito de Adolfo Gonzales Chaves. “Como te ven te tratan” es una obra de teatro ciego, en la cual lo sensorial toma protagonismo y crece la imaginación. Las entradas tienen un costo de 100 pesos y se pueden adquirir a través de los directivos de la misma escuela.  

Programa 
HOY 
- 10.00: Residencia de Creación Internacional - No Cabe más gente Compañía: Im-Propio. Brasil. En el Centro Cultural La Estación, avenida Ituzaingó al 300 

- 15.00: Taller de Teatro Otros Mundos. Coordina: Omar Sánchez. Argentina. Centro Cultural La Estación, avenida Ituzaingó al 300. Programación oficial 

- 19.00: “Almita en Pena”. Compañía: Botón sin ojal. Argentina- De la Garma. En el Teatro Municipal, avenida Moreno 645. 

- 20.30: “La competencia”.Compañía Ensamble. Argentina-Mar del Plata. En el Teatro Municipal. 

- 22.00: Teatro Mínimo. Artistas Locales. Argentina. En el Centro Cultural La Casona, avenida Rivadavia 641. 

MAÑANA 
Programación oficial 
- 17.00: Presentación de la Residencia de Creación Internacional “No cabe más gente”. Compañía: Im-Propio. Brasil. Vía Publica - Plaza San Martín 

- 18.00: Re-flexus (circo, teatro, danza). Compañía: Proyecto Reflexus Uruguay-Brasil-Argentina. En el Teatro Municipal. 

- 19.30: Relincho. Carmen Mehinoff. Chile-España. En el Teatro Municipal. 

- 20.30: Acto de cierre del Festival Latinoamericano, en el Teatro Municipal.