116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 2°
Lluvia ligera

Deportes

Campeón Latino de los ligeros

Tito Lemos sumó otro cinturón

22|07|18 10:37 hs.

Apenas tres round tardó Gustavo “Tito” Lemos (17-0-0, 8KO) en vencer a Miguel Germán Acosta (12-7-1, 1KO) y así arrebatarle el cinturón de campeón Latino de la categoría Ligero de la Federación Internación de Boxeo (FIB). 


El púgil tresarroyense tuvo una noche brillante y demoledora para cosechar un nuevo cetro, ya que también es el campeón Latino Súperligero. Un minuto tardó Lemos para empezar a mostrar su repertorio, y rápidamente logró conectar algunas manos que debilitaron a su rival. Luego de un primer round donde el tresarroyense pegó más, el segundo y el tercero fueron un monólogo. 


Video enviado por tresarroyenses


En la segunda salida el árbitro le hizo un conteo de precaución a Acosta, y posteriormente el boxeador de Villa Gobernador Gálvez cayó a la lona por un golpe certero de Lemos. La campana estiró el combate, pero rápidamente en el tercero el juez le contó a Acosta y cuando se reanudó el tresarroyense volvió a derribar a su rival dando por terminada la pelea. 

El combate se realizó en el estadio de la Federación Argentina de Box ubicado en Castro Barros 75 de la Capital Federal, ante un interesante marco de público que disfrutó del combate. Para Tito Lemos el enfrentamiento de anoche fue un nuevo desafío, ya que luego de los éxitos en la categoría Súperligero bajó de peso para cosechar un nuevo cinturón. 


Gustavo “Tito” Lemos levanta la mano triunfante y feliz, tras derrotar a Miguel Germán Acosta


Recordamos que el púgil tresarroyense debutó en el 2016 como profesional y tuvo un 2017 excelente, donde tomó notoriedad a nivel nacional y logró posicionarse para ir por el título. 

El 2018 le regaló la posibilidad de ir por un cinturón, y en el enfrentamiento ante Rubén Darío López en Arroyo Seco el 26 de enero de este año terminó con una gran alegría para Lemos, y también su primer título Latino de la Federación Internacional de Boxeo. 


Tito junto al grupo de tresarroyenses que lo acompañó a CF


La defensa de su cetro de categoría Súperligero la realizó el 24 de marzo en el Gigante de Huracán, que estuvo colmado, ante Damián Leonardo Yapur, y el tresarroyense se impuso por KO. Luego de ese combate pasaron varios meses para volver a subirse al ring, y ya fue su siguiente combate en la categoría Ligero pensando en el duelo de anoche. 

En el gimnasio de Quilmes hace dos semanas, Lemos superó fácilmente a Carlos Andrés Chaparro y sumó ritmo boxístico sumamente importante para llegar en óptimas condiciones a enfrentar a Acosta.

Más peleas
En los combates previos, Elías Mauricio Haedo (4-0-0, 3 KO) venció por KOT a Matías Ezequiel Sami (33 años / 2-3-0) y Delmiro Eduardo “Chaque” Bordón (22 años / 5-1-0) venció por puntos en fallo mayoritario a Nicolás Ezequiel “Galancito” Alecha (20 años / 5-1-1, 1 KO).