La Ciudad

Lo afirmó el concejal Martín Garrido

“A Almirón se lo premió por declararse extremadamente vecinalista”

26|07|18 16:03 hs.

La reciente designación de Fabián Almirón como nuevo jefe de inspectores de Tránsito en lugar de Carlos Masciarelli despertó algunos cuestionamientos en el arco opositor. El concejal Martín Garrido, al respecto, sostuvo que el cambio dispuesto por el Ejecutivo obedeció a “premios y castigos”.


En tal sentido, el edil de Unidad Ciudadana manifestó que el exambulanciero del Hospital Pirovano, quien en su momento fue cuestionado por la nutrida cantidad de horas adicionales que cobraba, fue premiado con esta nueva función por “declararse extremadamente vecinalista, además de ser amigo de la doctora Mónica Capellari”.

Garrido aseguró que el cambio de Almirón por Masciarelli en el área de Tránsito “obedece a un premio y castigo. Es una práctica que el vecinalismo viene haciendo desde sus inicios. No sorprende. Ya se dieron casos en los que a algún funcionario se lo castigó y se lo mandó al cementerio o a la planta depuradora”.

“El anterior jefe de inspectores de Tránsito fue muy crítico del Ejecutivo, sobre todo cuando se dio un hecho puntual en el que se quejó por la llegada tarde de una ambulancia”


En tanto, el concejal de Unidad Ciudadana amplió sus consideraciones en torno al supuesto castigo que recibió Masciarelli. “El anterior jefe de inspectores de Tránsito fue muy crítico del Ejecutivo, sobre todo cuando se dio un hecho puntual en el que se quejó por la llegada tarde de una ambulancia”, indicó. 

A su vez, agregó: “Se le dio -con la designación de Almirón- un premio a una persona que se declaró extremadamente vecinalista, amigo de la doctora Capellari y que, además, en su momento fue premiado con, a nuestro entender, excesivas horas extras”. 

“Esto -insistió- es un premio a alguien que públicamente se declaró soldado vecinalista. Para mejorar el tránsito hay que tener una mirada más amplia y abarcativa. No alcanza con un cambio de nombre si, por ejemplo, hay seis inspectores de tránsito para toda la ciudad”, expresó.