La Ciudad

Thiziano Pucci

IOMA informó que efectivizó los pagos por gastos médicos

27|07|18 09:47 hs.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) informó a La Voz del Pueblo la situación de los trámites iniciados para que el pequeño Thiziano Pucci de un año y medio que tiene una hipoacusia bilateral profunda pueda recibir un implante coclear. 


IOMA afirmó que autorizó para su tratamiento la provisión de los dos implantes cocleares marca Cochlear modelo Nucleus Profile 532 requeridos por los profesionales que lo asisten, con dos procesadores CP 910 con Mini II y dos sistemas de implantes Aqua Plus, además de los gastos sanatoriales y quirúrgicos, la cobertura de encendido post implante, y los honorarios médicos para el profesional que hará la práctica. 

También se aprobaron los honorarios de la anestesia y los del módulo quirúrgico y post quirúrgico en el Instituto Otorrinolaringológico de Tandil, además de la rehabilitación auditiva en el instituto IOT, donde están previstas cuatro sesiones mensuales. La fuente oficial de la obra social manifestó que el monto total de los implantes y todas estas prestaciones tiene un costo cercano a los dos millones de pesos. 

Asimismo confirmó que IOMA ya efectivizó el pago de los honorarios de la anestesia, los gastos sanatoriales, el módulo médico quirúrgico y post quirúrgico y los costos de la rehabilitación post implantes, mientras que en los próximos días hará lo mismo con la provisión de los implantes, que fue otorgada por licitación a la firma Cardiovida. 

Una vez que esta empresa presente la factura a IOMA y reciba el pago por parte de la obra social, podrá dicha firma iniciar los trámites de importación para luego coordinar directamente la entrega con el médico tratante y la familia del afiliado.