Policiales

El animal murió calcinado

Creen que un perro provocó el incendio de una cabaña

28|07|18 09:49 hs.

CLAROMECO.- Un voraz incendio consumió por completo una cabaña de madera y chapas ubicada en Avenida 43 entre 30 y 32 y la principal hipótesis sostiene que el siniestro fue provocado por un perro. 


Todo comenzó alrededor de las 20:15, cuando los vecinos del lugar comenzaron a ver grandes llamas, que incluso llegaron a afectar a un árbol contiguo. Un matrimonio que llegaba de Tres Arroyos y eventualmente circulaba por la 43 advirtió el fuego y dio aviso a los Bomberos Voluntarios. 

Los servidores públicos llegaron con dos dotaciones y dos vehículos de apoyo y rápidamente sofocaron el fuego, cortaron la energía eléctrica y realizaron todo el procedimiento de enfriamiento de estos casos. Al momento del fuego la vivienda, propiedad del vecino Ezequiel Lizarzuay, se encontraba deshabitada. 

No había estufa encendida, por lo que las primeras hipótesis sobre el origen del incendio estaban orientadas a la presencia de un perro que habría provocado un cortocircuito. El animal en cuestión falleció en el siniestro, y aparentemente tenía por costumbre morder las zapatillas eléctricas. 

Hasta el lugar llegó personal de la Estación de Policía Comunal, de Tránsito, el director del Organismo Descentralizado Carlos Ávila, y muchos vecinos del lugar que concurrieron alertados por las importantes llamas.