Deportes

Club de Pelota arribó a sus 97 años

“La aspiración es mejorar”

31|07|18 10:33 hs.

El último domingo Club de Pelota llegó a los 97 años de vida institucional, fecha especial para la entidad y propicia para detallar la actualidad, los proyectos e ideales del Celeste. Por eso LA VOZ DEL PUEBLO convocó a su redacción al presidente Angel Antuñano y al integrante de la subcomisión de básquet Christian Di Salvo.


Quien tomó la palabra al consultar sobre la actualidad del club fue la máxima autoridad que indicó: “En la parte deportiva mucho mejor que antes, que el año pasado por ejemplo. Tenemos muy buena subcomisión de básquet, muy buenos profesores, tenemos muy cuidado el tema disciplina que cuidan los profesores cosa de poder mantener orden y que la gente crea en nosotros, porque la gente conoce a Club de Pelota por el básquet, la parte social no la conocen porque está muy acotado. En bochas también estamos muy bien, tuvimos un campeón argentino, el pibe Aristain, una promesa de las bochas".

Posteriormente Di Salvo contó los detalles del básquet, y sobre su visión afirmó: “Al club lo veo en alza, tanto en básquet como en bochas. En casín también hay muy buen nivel. A mí lo que me da mucha lástima es la cancha de pelota paleta, un lugar tan lindo que limpiándolo un poco y acondicionándolo creo que una de las mejores canchas de la provincia”.

Hace unos años atrás en el edificio de Club de Pelota se sumó el boxeo, con un espacio alquilado por la Municipalidad. “El boxeo nos da mucho flujo de gente, y por ahí alguno de esos chicos se puede prender a jugar al básquet. La verdad que el movimiento es incesante”, reconoció Di Salvo que agregó: “El club está en una meseta que estamos trabajando bien, tenemos carencias pero tenemos un grupo unido que nos reunimos asiduamente y le metemos para adelante haciendo un montón de cosas para recaudar y que la actividad siga”. 

Objetivos
"Mejorar. La única aspiración que tenemos es mejorar, jugadores pagos no, profesionalismo no”, respondió Antuñano al preguntarle por los objetivos de Club de Pelota, y detalló: “El club es un tema que uno lo tiene que manejar medio doméstico, la atención impecable y dureza en la disciplina. No retroceder para nosotros es un triunfo”. 

 A su turno, Di Salvo agregó: “Veo en la parte social que el socio está muy contento porque la comisión directiva hace unos años puso los aires acondicionados, se hizo la instalación eléctrica nueva, se hizo la instalación de gas nueva. Son pocos pero los que van están contentos, primero con la gestión de Angel y después porque se sienten como en su casa”.

Un lema 
Antuñano dejó una frase contundente sobre la mirada de la competencia, y dijo: "Soy como el barón de Coubertin que dijo 'lo importante es competir, no ganar', y a mí lo que me interesa es que se compita dentro de lo mejor posible, si se gana se gana y se pierde no hay drama”.  

“Ese es el lema que tenemos con los chicos y la Primera también. La Primera como son todos chicos del club o algunos que han vuelto, es diferente porque es un grupo unido y que tiene la mente fija en el objetivo de salir campeón. Por eso se armó este equipo, mantuvimos la base, al entrenador, a los profesores y además las camadas de chicos que viene que hay que aprovecharlas. Estamos muy contentos que los chicos cuando compiten llevan la camiseta adentro y hacen todo lo posible para mejorar. En las bochas también”, completó Di Salvo.

En el cierre, al pedirle un mensaje para los socios y simpatizantes, Antuñano reflexionó: "Los simpatizantes y los padres de los chicos si están conformes que acompañen, nada más que eso, alguna ayuda, no monetaria, que acompañen al equipo y cuando se hace algún evento”.

Mientras que Di Salvo cerró: “También agradecer a la Dirección de Deportes que siempre no da una mano”.