La Ciudad

.

La APDH organiza encuentro con la presencia del juez Bibel

31|07|18 00:18 hs.

Recientemente el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó a severas penas de prisión a varios jóvenes integrantes de una banda de filiación neonazi que durante cinco años se dedicaron a atacar y golpear brutalmente en la vía pública de esa ciudad a personas integrantes de comunidades migrantes, grupos homosexuales y otros sectores especialmente vulnerables.


La sentencia condenatoria consideró que los jóvenes, además de cometer el delito de lesiones, actuaban motivados por razones de odio y agravó sus penas aplicando la ley antidiscriminatoria. El fallo fue considerado novedoso y de avanzada y supone un precedente importante para casos similares que pudieran darse en el futuro.

Viernes 3 
 En razón de ello, la filial Tres Arroyos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y el Concejo Deliberante local convocan a una charla debate que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de agosto a las 19, en el Salón Blanco de la Municipalidad a fin de exponer sobre lo sucedido y los alcances de la decisión judicial.  

Presentarán la actividad Laura Pereyra, de APDH, y Matías Meo Guzmán, presidente del Concejo Deliberante. Intervendrán luego Fernando Lozada, querellante en la causa judicial y Bernardo Bibel, juez federal que integró el tribunal sentenciante. La entrada es libre y gratuita.