La Ciudad

.

Sánchez se reunió con Lacunza por la situación económica

03|08|18 02:08 hs.

El ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, recibió ayer al intendente Carlos Sánchez; al jefe de Gabinete, Hugo Fernández; y a Federico López Di Fondi, secretario de Hacienda. En el encuentro intervinieron Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia; y la legisladora Rosío Antinori.


Antinori dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que “nos reunimos para trabajar juntos y hacer cada vez más eficientes las cuentas de nuestro distrito”. 

Señaló que “el intendente detalló algunos gastos y cuestiones puntuales. Hablamos, también, de la importancia de que Tres Arroyos pueda adherir al pacto fiscal, tal como lo han hecho otros municipios. Entiendo que de nada sirve que la Provincia y la Nación hagan un esfuerzo fiscal, si otros compensan con aumentos”. 

 En este sentido, afirmó que “con el pacto fiscal se busca que todos, la provincia y los municipios, converjamos hacia equilibrios presupuestarios en los años venideros”. Y expresó: “Es fundamental tener estos ámbitos de trabajo conjunto, más allá de las diferencias políticas, para poder lograr que Tres Arroyos administre los recursos de la forma más eficiente posible”. 

Luego de describir los beneficios de la ley de responsabilidad fiscal, comentó que “esta reunión fue solicitada por el intendente a Manuel Mosca cuando estuvo en Tres Arroyos”. Sobre los alcances del diálogo, Antinori valoró que “el ministro Lacunza puso su equipo a disposición para poder tener un trato fluido con el área de Hacienda municipal”.

En conjunto 
En tanto, el municipio dio a conocer que “los temas tratados en este encuentro giraron en torno a la difícil situación económica que atraviesa el país y de la cual el distrito de Tres Arroyos no es ajeno”. 

Informó que el secretario de Hacienda presentó el trabajo que se realiza en su área y “se anticipó a tratar acciones y problemáticas que tienen que ver con la llegada del aún más complejo segundo semestre”. 

El objetivo, según se indicó, es “generar lazos que permitan el trabajo conjunto, con un constante intercambio de información”.