Deportes

Las Mayores

Gran espectáculo en El Pingüino

06|08|18 10:26 hs.

El circuito El Pingüino de Adolfo Gonzales Chaves tuvo dos días intensos y emotivos, ya que se corrió la sexta fecha del campeonato de las Mayores, hubo victoria chavense y también pilotos invitados en Minicross. 


Los locales que celebraron fueron Juan Carlos Giancaterino en Mar y Sierras A y Federico Barreiro, mientras que en la especial de Minicross en la sumatoria de tiempos los mejores ubicados fueron los hermanos Maximiliano y Luciano Yané. También se subieron a lo más alto del podio Carlos Blanc, Luciano Yané y Matías Alvarez. 

En lo que fue la categoría especial de la fecha, Minicross por tener invitados, en la sumatoria de tiempos quedaron en la cima los hermanos Yané, delante de Erpelding/De Marcos y Reynosa/Reynosa que completaron el podio.

En la final de pilotos titulares, Yané dominó las acciones de principio a fin, sacando una vuelta ventaja en la punta, algo que recién se achicó en el final cuando se arrimó Alejandro García pero sin lograr preocuparlo y teniendo que conformarse con el segundo lugar. Tercero quedó Manuel García, cuarto Erpelding y quinto Leonel Reynosa. 

Entre los invitados el que impuso condiciones fue Miguel De Marcos, con la máquina de Erpelding. El ganador logró una gran diferencia sobre el resto, teniendo una final tranquila. Los primeros lugares quedaron para: 1) De Marco, 2) Luciano Yané, 3) Zumarraga, 4) Rodríguez y 5) Sebastián García Pisani.

Fotos Miguel Angel


Mar y Sierras A 
La más potente regaló un entretenido espectáculo en la pista, con un toque incluido. El comienzo de la primera final fue con Baños y Giancaterino protagonizando un gran duelo, que terminó en un toque entre ambos que dejó como líder a Blanc, el chavense segundo y el de La Madrid en boxes cambiando un neumático. 

Los cinco primeros fueron: 1) Blanc, 2) Giancaterino, 3) Latorre, 4) Araquistain y 5) Pollet. En la segunda final invirtieron puestos el primero y segundo de la final anterior. Es que Araquistain tomó la delantera y se alejó de sus perseguidores, pero tuvo que abandonar y heredó la punta Giancaterino que se defendió de Blanc para festejar de local. 

Los principales puestos fueron: 1) Giancaterino, 2) Blanc, 3) Latorre, 4) Baños y 5) Alonso. Las series las ganaron Matías Baños y Carlos Blanc, mientras que el Súper 5 quedó para Baños.  

TC del 40 
Las finales de las cupecitas tuvieron claros dominadores en Chaves. En la primera Luciano Yané mostró un gran desempeño y hasta pudo recuperar el recargo por adelantarse en la largada, mientras que en la segunda Matías Alvarez se sumó a la historia de la categoría al lograr su primer éxito. Yané tomó el liderazgo desde la largada, y se fue alejando del resto vuelta a vuelta. 

Lo escoltaron Mariano Romeo, Juan Escala, Kevin Menna y Alvarez. Mientras que en la segunda final Alvarez marcó el ritmo, aunque en el cierre se le arrimaron sus perseguidores y los del podio llegaron todos juntos; Alvarez primero, Yané segundo a 1s327 y Escala tercero a 1s636. Escala y Arias ganaron las series. 

Mar y Sierras B 
Federico Barreiro también aprovechó su condición de local para festejar, al igual que lo hizo Giancaterino, aunque fue en la menor de las sierras. El chavense tuvo un durísimo rival para poder quedarse con la victoria, como fue Guillermo Yané que lo atacó permanentemente sin lograrse superarlo. 

Los primeros lugares los ocuparon: 1) Barreiro, 2) Yané, 3) Anuncibay, 4) Bustos, 5) Galli, 6) Erasun, 7) Juárez, 8) Vieytes, 9) Pedone y 10) Colón. 

Las semifinales se las adjudicaron Barreiro y Yané, mientras que las series fueron para Barreiro, Anuncibay y Daza. La próxima fecha de las Mayores será en Benito Juárez el 26 del corriente, previa revisión del circuito.