La Ciudad

Concejo Deliberante

Hay acuerdo, y en las playas la venta ambulante sería legal

08|08|18 10:26 hs.

En la comisión municipal de Turismo se avanzó ayer en el proyecto del oficialismo para regular la venta ambulante en las playas. El proyecto que en principio parecía inclinarse hacia la prohibición de la actividad, comenzó a reunir consenso con el correr de una serie de discusiones en la comisión. 


Fue el concejal del interbloque peronista, Martín Garrido, quien logró –por ejemplo ayer- comenzar a cerrar los acuerdos que por lo menos asoman de palabra. En ese sentido se manifestaron de acuerdo desde Cambiemos, y hasta también lo hicieron concejales del Movimiento Vecinal que en principio se inclinaban por lo contrario. 

“Delimitando las concesiones a los balnearios”, podría acordarse, según dijo el concejal a LA VOZ DEL PUEBLO. También el presidente de la comisión, Santiago Orfanó, del vecinalismo, dijo que “se va cerrando la brecha y se consiguen los consensos con algunas modificaciones de algún sector de la oposición”. De todas maneras en la próxima reunión el proyecto podría terminar de acordarse.

Otros temas 
Orfanó también contó a este diario que se trabajó sobre otro proyecto de su espacio para la categorización de los alojamientos turísticos, dándole intervención a la provincia a través de la ley provincial, con el objetivo de “que se puedan categorizar para trabajar en línea con la regularización del sector”. 

Otra propuesta que podría lograr consenso sería la de Cambiemos para “extender la zona recreativa en Dunamar desde el límite del ex Barlovento hacia el oeste, hasta la bajada. Para que en esa parte se prohíba el tránsito vehicular y que los vehículos bajen desde la bajada hacia el lado de Reta”, señaló Orfanó.