La Ciudad

El concejal se quejó por la "informalidad"

Garrido: “Nos citan para hacernos parte de las malas”

14|08|18 09:37 hs.

El concejal del interbloque peronista, Martín Garrido, contó que –junto a su compañera de bloque Tatiana Lescano- decidió no estar presente en la reunión con representantes de la empresa Vial Agro, por la “informalidad” con la que fue convocado el encuentro. 


Aclaró que las reuniones en el Concejo Deliberante no se dan sin antes varios requisitos, entre ellos que pasen varios días por la dinámica de las comisiones, y que las apruebe el Legislativo. “Por el llamado telefónico de una empresa nos citan de apuro a los presidentes de bloque. Y tampoco nos explican en carácter de qué”, dijo Garrido para explicar que además se enteró del encuentro por el comentario que le hizo otro presidente de bloque. 

“De ahí mi negativa. No sabemos si es por la obra pública vieja, por la que está en ejecución, o por la obra nueva que se va a hacer. Entonces cuando pedimos explicaciones sobre qué se trataba, para ver si nosotros tenemos injerencia –o no- en lo que se quería hablar, nos dijeron que no se sabía”, contó. 

Garrido también le reprochó al municipio el manejo de la convocatoria, hecha a través del secretario del Concejo Deliberante, Pablo Abraham. “Muchas veces nos ha pasado que en esta cuestión de conflicto que se ha generado por atraso en los pagos de Nación y que el municipio se ve ahora con las puertas abiertas -si le hace un juicio la empresa- nos han citado para hacernos parte de las malas, a nosotros como oposición. Y nunca después se nos cuenta –o da explicaciones- cuando las cosas están funcionando”. 

Concluyó el concejal con que “la realidad es que muy poco es lo que tenemos que hacer nosotros –concejales de la oposición- en una reunión totalmente informal convocada de apuro y sin un temario”.