El Campo

El viernes 24 en la Escuela Agropecuaria

Los CREA volverán a tener su JAT de gruesa en Tres Arroyos

15|08|18 10:36 hs.

El venidero 24 de agosto, en instalaciones de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA), el Grupo CREA Tres Arroyos llevará adelante una Jornada de Actualización Técnica de Cultivos de Gruesa. 


La jornada anunciada ayer en conferencia de prensa contará, por la mañana, con las exposiciones del doctor Jorge González Montaner, coordinador Agrícola CREA Mar y Sierras, quien presentará la actualización sobre las “Tecnologías que se aplican en los cultivos gruesa”. En tanto, el ingeniero Gervasio Piñero hablará acerca de “Cultivos de Servicio”, mientras que el ingeniero José Luis Zorzín, de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), hará foco en torno a la situación de las principales malezas que afectan a los cultivos de gruesa y a los avances en la estrategia de control. 

La segunda mitad de la jornada está previsto que se desarrolle durante la tarde. En ese marco, en el bloque de sistemas productivos, se van a poner sobre la mesa algunas estrategias o innovaciones en el manejo de los planteos productivos de la zona. Al respecto, se contará con las disertaciones del ingeniero Gabriel Saaby, asesor CREA Tres Arroyos, quien se centrará en el impacto de las decisiones en el manejo de los nuevos planteos productivos. 

Además, el programa tiene previsto que el ingeniero Miguel Redolatti, asesor de CREA Tandil y San Manuel, aborde la importancia y la utilidad que tiene el manejo por ambientes en las nuevas estrategias productivas. 

A su turno, el también ingeniero Gustavo Thiessen hablará sobre las innovaciones en las rotaciones. Mostrará sus ideas y estrategias disruptivas de los sistemas productivos zonales.


Jorge Sáenz Rosas, Gastón Pedersen, Gabriel Saaby y Mariano Mainini, integrantes del CREA Tres Arroyos


Economía y política 
El cierre de la jornada de Actualización Técnica de Cultivos de Gruesa contará con la presencia del licenciado Marcos Novaro, sociólogo, filósofo, periodista, escritor y analista político, quien hará hincapié en poner de relieve el contexto económico y político en el que las empresas agropecuarias van a tener que desarrollar su actividad. 

El anuncio de la actividad fue realizado ayer por Gastón Pedersen, Gabriel Saaby, Mariano Mainini y Jorge Sáenz Rosas, integrantes del CREA Tres Arroyos. “Queríamos invitar a la comunidad a participar de la Jornada de Actualización Técnica de Cultivos de Gruesa que la hemos realizado hace años en la zona y logramos que vuelva a Tres Arroyos. Estamos ansiosos por eso”, expresó Pedersen. 

Por su parte, Saaby sostuvo: “Buscamos que la jornada cubra las cuestiones que tienen que ver con la toma de decisiones de los productores en esta etapa del año, que es cuando encaramos los cultivos de gruesa”.