El Campo

Esta mañana

Con total éxito, se desarrolla la 9ª Chocleada Solidaria

15|08|18 12:30 hs.

Desde esta mañana se desarrolla la 9na edición de la Chocleada Solidaria, evento que reúne a miembros de diferentes agrupaciones, productores y voluntarios con fines solidarios. 



Video gentileza de Charlas de Café


Alumnos de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos y de las Escuelas Medias Nº 1 y 4 se encuentran desde temprano en un establecimiento rural de un productor que donó una hectárea de su producción, para que lo cosechado sea donado al Banco de Alimentos. Además, también serán beneficiadas las ONG´s locales Biblioteca Meister, Cáritas Luján y ALPI.

Fotos gentileza de Charlas de Café, programa emitido por la señal Somos Tres Arroyos


La Chocleada
“La Chocleada” (www.lachocleada.org.ar) consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor agropecuario, cuando el mismo se encuentra en estado de choclo o en estado seco, la recolección es realizada por los alumnos de algunos colegios secundarios de la localidad organizadora. Una vez cosechado y embolsado, el producto es enviado al Banco de Alimentos (www.redbdea.org.ar), ONG, quienes se encargarán de distribuirlo a los más necesitados. (fotos y video gentileza de Charlas de Café, programa emitido por la señal Somos Tres Arroyos).