La Ciudad

IOMA autorizó el balón

Nahuel y su familia recibieron la noticia que esperaban

16|08|18 09:35 hs.

IOMA autorizó ayer por la tarde el balón necesario para que Nahuel Soto, quien el pasado martes cumplió 14 años, pueda someterse a una embolización, lo cual es el paso previo a una compleja operación que deben realizar para extirparle de raíz un tumor sangrante beningno denominado angiofibroma de cavum nasofaríngeo juvenil.


Se trata de una formación alojada en un sector del cerebro que es de difícil acceso para los especialistas y que ya le quitó la visión de su ojo izquierdo y la audición en el oído de ese lado. 

La noticia fue confirmada a este diario por su mamá, Mariana Sabatini, quien se mostró muy contenta por la novedad que recibió ayer por la tarde desde la Clínica Privada Fleni, centro de salud donde se le efectuará la intervención. “Es una felicidad total”, describió la mujer. 

Según expresó, la embolización (un proceso al cual debe someterse Nahuel para que llegue sin dolor y sin sangrado a la cirugía) se hará el 28 de este mes, mientras que la operación, considerada de alto riesgo, se realizará el 4 de setiembre. Mariana agradeció a todos aquellos que de alguna u otra forma aportaron su granito de arena para que la situación se resuelva.