116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 2°
Cielo cubierto

La Ciudad

Paritarias

Los municipales acordarían una suba salarial por encima del 3%, para agosto

16|08|18 09:43 hs.

La pauta establecida para el mes de agosto era del 3 por ciento para alcanzar al 15, que quedó desactualizado a partir de la permanente devaluación de la moneda nacional, y a partir de un planteo hecho desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, apoyados en un reclamo hecho desde la Federación, el municipio accedería a llegar a un acuerdo. 


“La idea es mejorar ese 3 por ciento y ahí estuvimos en una charla bastante discutida porque la idea es poder mejorar ahora y seguir conversando. No es la idea cerrar la paritaria anual”, dijo el secretario general, Abel Gómez, al concluir la reunión. 

“De carácter alimenticio” 
A su lado el secretario adjunto, Roberto García, explicó que “el miércoles de la semana que viene nos volvemos a juntar. Ya tenían algunos números pero nosotros no encontrábamos la coincidencia, pero sí encontramos la predisposición a poder mejorar esto que es el salario municipal que es con que los trabajadores municipales vivimos”. 

Según el dirigente, se les dijo a las autoridades municipales que “el salario -hoy en día- de los trabajadores municipales es de carácter alimenticio. Creemos que lo entendieron, que van a hacer algún tipo de esfuerzo pero todavía no tenemos un número específico pero sí la voluntad de hacer crecer ese 3 por ciento que teníamos pactado para agosto”. 

Convenio colectivo
Gómez dijo además que en el encuentro se informó al Poder Ejecutivo sobre el convenio colectivo de trabajo, y que fue hablado el viernes pasado en el plenario de secretarios generales. Admitió, García, que se retiraban expectantes de la reunión.

“La verdad que se hizo un poquito larga la charla porque no queríamos derivarla al convenio colectivo, pero sí abocarnos al salario, que es lo que estamos necesitando, dinero, plata en efectivo para poder paliar toda esta situación”. Igualmente consideró que no estuvo “demás lo que hablamos del convenio colectivo que queremos que se ponga en vigencia”.  

Antigüedad 
En este sentido recordó que el 3 por ciento de antigüedad que se agrega al básico, aún no lo están cobrando. Pero señaló que gestionaron en La Plata incorporar las “modificaciones” pedidas por la conducción del gobierno municipal “que ya están hechas”, y que resta que el Ejecutivo acceda. 

En consecuencia, anticipó García, podría darse la posibilidad de comenzar a cobrarlo “antes de fin de año”.