Deportes

El próximo viernes 24

Tito Lemos vuelve al Gigante

16|08|18 10:33 hs.

Otra vez Tito Lemos hará vibrar a los suyos, en su casa. El próximo 24 de agosto el boxeador local expondrá su título latino de la FIB ante el venezolano Néstor “Cacique” Armas, en un festival llamado “Batalla latina” y organizado por OR Promotions, que contará con la televisación para todo el país de TyC Sports. 


Este importante evento fue presentado ayer en conferencia de prensa. Allí, el jefe de gabinete Hugo Fernández, el director de Deportes Guillermo Orsili, el boxeador Gustavo “Tito” Lemos y sus entrenadores, Pedro Alem y Hugo Véster, brindaron detalles de lo que sucederá en el Gigante de Huracán. 

En primer lugar, Fernández se mostró “muy contento” porque “para nosotros es un orgullo poder presentar este festival. Esto es parte de lo que el intendente Sánchez definió como trabajar para reavivar el boxeo hace unos cuantos años, dándole posibilidad a los jóvenes y manteniendo gimnasios que hasta el día de hoy siguen funcionando, con la idea de que los jóvenes tengan un lugar de esparcimiento para desarrollar este deporte, y con la idea final de que de ahí pudieran salir campeones que nos pudieran representar y que Tres Arroyos pudiera estar en los distintos ámbitos nacionales e internacionales”.

Más adelante quien expuso fue Orsili, agradeciendo primero “a Gustavo y a su equipo que siguen dándonos la posibilidad a los tresarroyenses de ver boxeo de este nivel” y contando además la cartelera de la velada. “La pelea de fondo va a ser la de Tito frente a Néstor “Cacique” Armas, de Venezuela y ex integrante de la selección de la franquicia caciques. Armas tiene un record de 20 peleas, 18 ganadas y 2 perdidas y Tito de 18 peleas ganadas. Estamos muy contentos por la pelea de fondo… además habrá otras 3 peleas profesionales. Pelearán Franco “El Cazador” Ocampo versus Fernando “Itaka” Ruiz Díaz, Kevin "El Diamante" Muñoz versus Adrián "El Picante" Farías y estará presente Evelyn "Princesita” Bermúdez, que combatirá con un rival a confirmar. A esto le vamos a sumar el espacio a los boxeadores amateurs de Tres Arroyos, habrá unas 4 o 5 peleas a confirmar con representantes de los dos gimnasios municipales y rivales de afuera y eso va a completar una jornada de boxeo más que interesante”. 

Finalmente quien habló con los presentes fue Lemos, quien se mostró confiado con lo que vendrá. “Estamos muy motivados con esta gran oportunidad de pelear acá en Tres Arroyos y con un gran rival”. 

En cuanto a la preparación el púgil local afirmó que “es siempre la misma, siempre entrenamos igual, solamente con un poco más de ritmo, no hay nada que cambiar en los planes que tenemos en mente. Gracias a ellos dos y ahora con el preparador físico, Héctor Cepeda, estamos metiéndole también un poquito más fuerte así que le agradezco por toda la ayuda y el apoyo que me dan mi entrenador, mi viejo, y el Ruso, y después todo el apoyo de la municipalidad que me da espacio para entrenar y toda la ayuda que necesito”. 

Finalmente y en cuanto al plan de pelea, Tito Lemos confesó que “siempre tenemos un plan de pelea que por ahí resulta cambiante arriba y siempre me llevo una ca... a pe... de mis entrenadores, pero tratamos de estar siempre frescos de la mente que es lo principal… aparte de lo físico, lo fundamental es estar fresco de la cabeza, a pesar de que vamos a tener toda la presión de Tres Arroyos. Vamos a tratar de estar tranquilos y hacer la pelea que venimos planificando”.

Entradas 
Las entradas para presenciar este festival se pondrán a la venta a partir del lunes y, según se expresó, hoy se conocerán los puntos de venta. Los precios serán de 400 pesos el ring side, 300 la platea, 250 la tribuna central de Falucho y 150 las cabeceras.