La Ciudad

Coordinadora de adultos mayores

Crespo: “Hubo varias inspecciones y han realizado cambios”

17|08|18 10:00 hs.

La coordinadora de adultos mayores del municipio, Patricia Crespo, indicó anoche a LA VOZ DEL PUEBLO que recibieron denuncias sobre el geriátrico ubicado en Reina Margarita 1550. “Fuimos con la comisión de apoyo, volví luego con la concejal Daiana De Gracia y luego otra vez con una médica dermatóloga para observar la situación de los que decían que tenían sarna”, explicó.


Indicó que “la primera inspección fue para buscar irregularidades. Se hizo un acta de infracción que elevamos a Bahía Blanca”. Del mismo modo, sostuvo que “en la segunda oportunidad, cuando concurrí con Daiana De Grazia, vi que habían cambiado y mejorado algunas cosas. Luego una médica del Hospital revisó a todos los residentes e hizo curaciones”. 

Crespo comentó además que “recibimos la denuncia por mordedura de ratas. Fuimos con toda la comisión de apoyo, tengo la copia de las actas. Lo revisó la médica, no era ese el motivo de su lesión en la piel”. 

Entre las deficiencias detectadas, enumeró que “había un pozo abierto, una heladera vieja, el office de enfermería estaba horrible. Sacaron esa heladera e hicieron cambios”. 

Finalmente, dijo que el resultado de las visitas e inspecciones fue enviado a la Región Sanitaria I, para que tome conocimiento de lo sucedido y de la manera en que se está procediendo en Tres Arroyos ante la situación detectada.

Sin “amiguismos” 
Por su parte, María Isabel Tarchinale, secretaria de Prevención y Salud, afirmó que “ya se han hecho intervenciones en el geriátrico por algunas cuestiones a corregir y se ha venido realizando un seguimiento”. 

Ante la consulta de este diario, subrayó que “no hay amiguismos de ninguna clase”, sobre lo cual puntualizó que “las inspecciones se han hecho sin ningún previo aviso y –reiteró- está en seguimiento”.