La Ciudad

Reclaman la habilitación del servicio de internación

Policoop suma una nueva ambulancia de alta complejidad

18|08|18 10:08 hs.

La cooperativa de salud Policoop compró otra ambulancia de alta complejidad y su parque automotor llega así a cuatro unidades, dos de las cuales están preparadas para los traslados de mayor exigencia. El anuncio se hizo ayer en la sede de la concesionaria donde las autoridades de la prestadora de servicios de salud resolvieron adquirir el vehículo de marca Renault, que ahora será carrozado. 


“Es la cuarta ambulancia que vamos a tener, ese plan se había pagado cuando la cooperativa recién iniciaba y no tenía posibilidad. Se fue dando en ese contexto de idea de proyecto, para poder trabajar en lo que es traslado de alta complejidad y tuvimos la tercera ambulancia el año pasado, y en 2018 nos sacamos por sorteo la Master”, contó Pablo Escudero.


Agradecido El vehículo se va a mandar a carrozar la próxima semana a la localidad bonaerense de Navarro. “Va a ser una de las mejores de alta complejidad de la ciudad para que la pueda usar la gente, los asociados de Policoop y los gremios”, dijo el titular de la cooperativa de salud en una entrevista con LA VOZ DEL PUEBLO, donde además se mostró agradecido con el equipo con el que durante los cuatros años de vida de la entidad, sigue trabajando “codo a codo”.



“Creciente demanda” 
El presidente de Policoop que ayer asistió a la concesionaria acompañado de sus compañeros de trabajo, confió que recientemente decidieron sacarla a la calle. Para ello valoró el trabajo que le han confiado desde la dirección de Deportes, el Moto Club, y desde eventos sociales y deportivos durante los últimos tres años. 

También sostuvo que “había una creciente demanda de todo lo que es la parte de traslados de alta complejidad en Tres Arroyos”, y que en este caso se trata de una ambulancia “que le costó a la cooperativa que la sigue pagando y para la cual tuvo que poner una diferencia importante de plata”.  


Pablo Escudero


Una garantía 
En este contexto confió que mientras analizaban si sostenían –o no- el plan, el concejal Pity Federico –del interbloque peronista- se enteró e intervino como garantía del vehículo para poder sacarlo”. 

Además de agradecer ese gesto, Escudero contó que comprometió a los referentes políticos que ayer estuvieron presentes, como el presidente del Concejo Deiberante, Matías Meo Guzmán (Cambiemos) y el diputado Pablo Garate (1País), para gestionar que la cooperativa pueda contar lo antes posible con los planos del edificio que se les pidieron desde Provincia y poder habilitar de una vez el servicio de internación.  

Agradecido 
El vehículo se va a mandar a carrozar la próxima semana a la localidad bonaerense de Navarro. “Va a ser una de las mejores de alta complejidad de la ciudad para que la pueda usar la gente, los asociados de Policoop y los gremios”, dijo el titular de la cooperativa de salud en una entrevista con LA VOZ DEL PUEBLO, donde además se mostró agradecido con el equipo con el que durante los cuatros años de vida de la entidad, sigue trabajando “codo a codo”.