Policiales

Fue ascendida a Sargento

El gesto de la policía que amamantó a un bebé tuvo su reconocimiento

18|08|18 11:39 hs.

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, recibieron este mediodía a Celeste Ayala, la oficial que amamantó a un bebé en el hospital de niños de La Plata que había ingresado por un estado de desnutrición, y la notificaron de su ascenso inmediato a la jerarquía de sargento. 


"Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento", indicó el funcionario provincial. 

A su vez, el ministro explicó que la oficial "fue ascendida al grado inmediato superior de sargento" y aseguró: "La policía que te cuida es la policía que queremos".


Celeste junto a Cristian Ritondo y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni


La oficial Celeste Ayala se hizo conocida porque el martes pasado a la noche, mientras se encontraba cumpliendo tareas de seguridad en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata le dio de amamantar a un bebé de una de las salas que no paraba de llorar. 

"Hoy recibimos a Celeste, la oficial que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de #LaPlata para notificarle su ascenso. Queríamos agradecerle en persona ese gesto de amor espontáneo que logró calmar el llanto del bebé. La policía que nos enorgullece, la policía que queremos". 

Según indicó la propia Ayala, recientemente madre de su segunda hija, escuchó que un bebé lloraba más de lo normal e intuyó que se trataba de hambre, por ello, y con autorización de los jefes de piso del hospital, procedió a alimentarlo. 

Celeste Ayala hace tres años que está en la Policía y presta servicio en el Comando de Patrullas de Berisso. El día del hecho se encontraba de servicio adicional (horas extra, que para el caso de la policía se llaman Polad) en el tradicional nosocomio. (DIB)