Deportes

Finalizó otra edición de la Copa Chaves

Chaves se tiñó de Rojinegro

21|08|18 10:24 hs.

Independencia obtuvo ayer la Copa Aniversario de Adolfo Gonzales Chaves al vencer por 3 a 1 a Juan E. Barra. En la definición de veteranos, Huracán Ciclista se impuso por penales a Estación Vázquez por 3 a 0 tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.


En el partido central el Aurinegro dio la sorpresa al ponerse en ventaja a los tres minutos, pero luego dio la impresión que respetó mucho a su rival y no se animó a ir más en la ofensiva, lo que hizo que Independencia se recuperara y comenzara a ser más en la cancha. 

Flores, con buenas intervenciones, impidió que el Rojinegro empatara antes de lo que lo hizo. Cuando iban tres minutos Formenti envió un centro al área, donde un defensor intentó rechazar sin lograrlo, la pelota dio en el palo y Bramajo la empujó al gol. 

Sobre los 20 minutos Independencia tuvo una jugada muy clara en los pies de Auzmendi, que sacó un tiro defectuoso solo frente al arco y a los 33 minutos Flores se lució ante una pelota impulsada de cabeza por Villar, teniendo el arquero otra gran intervención a los 36 ante un disparo de Aberastegui. 

Finalmente, de tanto buscar el empate, el mismo llegó a los 38 minutos cuando Duguine por izquierda lanzó un centro que encontró bien ubicado al juvenil Arbulu que de cabeza empareja el marcador. Ya sobre el final Crespo habilitó a Duguine dentro del área y éste fusiló a Flores para que su equipo pase al frente. 

En la segunda parte otra vez tuvo una posibilidad clara Barra a los 5 minutos con un tiro de Luciano Díaz que Selinger rechazó sobre la línea. A los 12 minutos Independencia con la misma fórmula que en el segundo tanto, ya que Duguine se fue por izquierda, tiró centro y otra vez el juvenil Arbulu colocado muy solo de cabeza anotó, puso cifras finales al partido que después no tuvo mayores situaciones de riesgo y el Rojinegro ganó la Copa Chaves. 

INDEPENDENCIA (3): M. Di Rocco; E. Maglione, C. Villar, S. Ridao y F. Villalba; I. Arbulu, J. Jara, G. Aberastegui y R. Auzmendi; R. Crespo y L. Duguine. DT: Marcos López.

JUAN E. BARRA (1): J. Flores; E. Argüello, G. Godoy, Miguel Provostini y Jhonatan Salinas; Luciano Díaz, C. Nievas, L. Bramajo y Emanuel Salinas; R. Formenti y J. Ruiz Díaz. DT: Gustavo Tirone. 

Goles en el primer tiempo: 3m. Bramajo (JEB), 38m. Arbulu (I) y 45m. Duguine (I). Gol en el segundo tiempo: 12m. Arbulu (I). 

Cambios: en Independecia, Selinger, Duharte, Acosta, Fontes y González por Maglione, Villaba, Aberastegui, Duguine y Auzmendi; en Barra, Burgois, Toyos, Barragán, Alejandro Díaz y Alex Provostini por Argüello, Luciano Díaz, Nievas, Emanuel Salinas y Ruiz Díaz.

Arbitro: Ezequiel Ostiza. 

Cancha: San Martín.