La Ciudad

Garrido, sobre Cuto Moreno y Roberto Fernández

“Siempre han venido a romper para favorecer al vecinalismo”

23|08|18 09:58 hs.

Seguro de saber que desde su entorno, el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, hizo trascender el contenido de un chat privado del grupo local de Unidad Ciudadana, el concejal de la misma fuerza política, Martín Garrido, le puso fin a su relación política con el legislador bonaerense del kirchnerismo, pero también con el ex senador Roberto Fernández. 


Garrido, que forma parte del interbloque del peronismo tresarroyense, contó que el quiebre de la relación se desencadenó como consecuencia de haber expresado en ese grupo privado que no fue la fuente utilizada por un medio platense (lapoliticaonline) para publicar una nota referida al caso de Vial Agro, y donde además expone su punto de vista sobre los escándalos que sacuden al país, por denuncias de corrupción que salpican a millonarios empresarios y a políticos.

“Toda persona que esté sospechada de un hecho de corrupción tiene que ser convocada por la Justicia que debe investigar y avanzar. Si la empresa local cometió algún tipo de irregularidad, tendrá que pagar las consecuencias”. 


“Igual de culpables”
“Es una postura que la hemos tomado desde el primer día. Siempre dije y mantenemos desde nuestro espacio –o parte de nuestro espacio- que aquella persona que cometió un acto de corrupción tiene que estar presa”, afirmó. También mostró sus diferencias respecto de la figura del arrepentido a la cual acude la Justicia. 

“No estamos tan de acuerdo con esta figura que deja en libertad a delincuentes como Calcaterra, y a otros tantos empresarios que son igual de culpables que el político que recibió la coima”, opinó.   


Captura viralizada con la que supuestamente se hacía cargo a Garrido de la publicación de un medio platense sobre el caso Vial Agro


Vial Agro 
Garrido también se manifestó sobre el caso de la empresa tresarroyense Vial Agro que ganó obras bajo el sistema de Participación Público Privada, y que fue nombrada por el ex titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, en el marco de sus confesiones vinculadas al escándalo generado por los cuadernos de la corrupción. 

“Toda persona que esté sospechada de un hecho de corrupción tiene que ser convocada por la Justicia que debe investigar y avanzar. Si la empresa local cometió algún tipo de irregularidad, tendrá que pagar las consecuencias”. 

Y agregó –después de citar la repercusión mediática que tuvo el tema- que “si los empresarios no tienen nada que ocultar se presentarán a la Justicia como el intendente Carlos Sánchez a quien se lo nombra, o el diputado provincial Cuto Moreno”. 

Garrido señaló que el interbloque del PJ se verá fortalecido, “si dejamos de lado a estos personajes que de alguna manera -u otra- siempre han venido a romper para favorecer al vecinalismo”


Resaltó además que “en eso no transamos, no tenemos nada que ocultar. Somos y hemos sido -desde el gobierno kirchnerista- militantes de un proyecto. Pero no somos kamikazes, y no salimos a defender cosas que son indefendibles”. 

Ni leche, ni un ladrillo 
El concejal aclaró que si bien Moreno “no forma parte” del grupo de WhatsApp, entiende que accedió a la conversación por “su gente”, y en consecuencia lo hace responsable porque haya trascendido parte de una conversación. En consecuencia, Garrido y “un grupo de compañeros” se alejaron de ese grupo aunque continuarán representando a Unidad Ciudadana en Tres Arroyos. 

De paso le reprochó a Cuto Moreno que desde “el día después de las elecciones no volvió a pisar Tres Arroyos. No ha traído un litro de leche para un pibe que la está pasando mal, no ha traído un ladrillo para una institución, así que se lo reclamamos públicamente”, afirmó el concejal después de contar que Moreno lo expulsó del Partido Justicialista días después de las elecciones de 2017, cuando fue elegido diputado. 

23 familias 
Pero también el concejal incluyó a uno de los colaboradores más cercanos de Moreno, incluso quien lo ha representado en Tres Arroyos cada vez que ha sido convocada su presencia. 

“No vamos a compartir espacio con el ex senador Roberto Fernández, quien de una manera ladina, lamentable y tristísima dejó en la calle a 23 familias de la manera en que las dejó. Uno puede tener problemas en una empresa, pero me parece que la manera en que se las dejó en la calle, no es de buen compañero”, remarcó en alusión a los despidos de Supermercados Planeta. 

Le reprochó a Cuto Moreno que desde “el día después de las elecciones no volvió a pisar Tres Arroyos. No ha traído un litro de leche para un pibe que la está pasando mal, no ha traído un ladrillo para una institución, así que se lo reclamamos públicamente”


“Grandes responsables” 
Dijo además, el legislador municipal tresarroyense, que la decisión no cambia su relación con el interbloque y que continuará trabajando junto a su compañera en Unidad Ciudadana, Tatiana Lescano. Sin embargo la expresión más fuerte que salió de su boca tuvo que ver cuando hizo responsables a Cuto Moreno y a Roberto Fernández, de las derrotas del justicialismo en las urnas tresarroyenses. 

“Mi postura es no compartir ningún tipo de espacio con estos personajes que le hacen muchísimo daño a la política tresarroyense, y que como hemos dicho muchas veces son los dos grandes responsables de que Sánchez haya ganado en las últimas dos elecciones”. 

“No vamos a compartir espacio con el ex senador Roberto Fernández, quien de una manera ladina, lamentable y tristísima dejó en la calle a 23 familias de la manera en que las dejó"


Apoyó esa afirmación en las “obras licitadas que se traían a Tres Arroyos, el reparto de boletas cortadas, y las divisiones internas que han generado personajes como Cuto Moreno”. 

Al respecto expresó que “los grandes responsables de las divisiones del peronismo no pueden seguir formando parte de nuestro espacio porque justamente hemos estado trabajando para la unidad, y ellos han sido los que siempre trataron del romperla”. 

Finalmente señaló que el interbloque del PJ se verá fortalecido, “si dejamos de lado a estos personajes que de alguna manera -u otra- siempre han venido a romper para favorecer al vecinalismo. Espero que no sea con negocios personales, sino que hayan sido cuestiones políticas o de egos”.