Deportes

Venció en la final a Los Tigres

Maxi Liga: Luis Blanco S.A. es el campeón del Apertura

23|08|18 21:30 hs.

El pasado lunes se jugó la tercera y definitiva final del Apertura de la Maxi Liga de Básquet, partido disputado entre dos grandes equipos que regalaron una serie sumamente pareja e intensa. Al igual que lo sucedido en las dos primeras finales, el cotejo fue de resultado cambiante, con rachas para ambos elencos y momentos de buen básquet mechados con otros de desorden. 



Manuel Cuesta controla y Damelio lo sigue de cerca


Los Tigres arrancaron un poco mejor el partido, con un goleo repartido (una constante en las tres finales) y cerrando la marca sobre Sommariva y Di Paolo, obligando a Luis Blanco a que busque variantes en ofensiva. Ahí es cuando aparecieron Thygesen y Campanini para sostener a su equipo y no permitir que Los Tigres se alejen en el marcador. 


Sommariva busca opciones ante la marca de Lisandro García


Tras un flojo segundo parcial, en el comienzo de la segunda mitad se destaparon los encargados de los ataques en ambos equipos, y así es que Sommariva (MVP de las finales) y Furque le dieron a Luis Blanco una leve ventaja, que rápidamente emparejó su rival con los triples de Cuesta y Quiroga y las penetraciones de Lisandro García. 


Fernández busca el aro ante la marca de Martínez


Con una ventaja de solo cinco puntos llegaron al último parcial, y ahí fue cuando el campeón logró demostrar en cancha la ventaja de tener a jugadores que tranquilamente podrían jugar en la Liga oficial. Di Paolo se adueñó de los tableros y entibió la gran tarea de Fernández (elegido mejor rebotero de las finales) y Sommariva se volvió imparable cuando atacó el aro. 


El plantel de Los Tigres, subcampeón del Apertura


Es para destacar el clima que se vivió en las tres finales. No hubo que lamentar situaciones violentas y el final del partido encontró a ambos planteles mezclados sobre el centro del campo, escuchando las palabras de Christian Di Salvo, el organizador del certamen, que destacó la calidad de las personas y del torneo, que sigue sumando jugadores de calidad y que para el Clausura contará con la presencia de Alumni de Orense. 


La atención de todos, en la naranja


LUIS BLANCO S.A. (73): Thygesen 9, Sommariva 25, Furque 14, Campanini 10, Di Paolo 4 (fi); Damelio 3, Martínez 2, Arán 6, García, González. DT. Damián Beitía. 

LOS TIGRES (61): Cuesta 13, García 13, Fuentes 2, Fernández 14, Inguera 4 (fi); Quiroga 10, Giménez, Tapia, Romaniuk, Lezcano 5. DT. M. Fuentes. 

Parciales: Luis Blanco 17 – Los Tigres 19; 32-29; 56-51.

Árbitros: Goizueta, García y Ebbens. 

Cancha: Club de Pelota. 


Alfredo Sommariva recibe el premio de MVP de las finales



Emiliano Fernández recibió el premio como el mejor rebotero de las finales



Ignacio Juárez, de Transportes Rodriguez, recibió el premio al goleador de la fase regular



MAXI LIGA DE BÁSQUET "CLAUSURA" 2018
1° fecha: 
Domingo 26/08
18:00hs. Cef 148 (Claromecó) vs. 3 Empanadas/WádeMein 
19:45hs. Piratas vs. Luis Blanco S.A.
21:30hs. Barber Team vs. Transportes Rodriguez 

Lunes 27/08 
22:15hs. Tigres Basket vs. Alumni (Orense)