116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 2°
Nubes aisladas

La Ciudad

El Municipio le sumó un 7% al 3% previsto

Los municipales recibirán un 10% de aumento en agosto

24|08|18 10:01 hs.

En la tarde de ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos informó a LA VOZ DEL PUEBLO que el gobierno municipal finalmente les otorgó el 7 por ciento de aumento salarial, que se sumará al 3 por ciento previsto para el mes de agosto en el marco de las paritarias.


De esta manera las partes llegaron a un acuerdo buscado durante las últimas semanas. Igualmente aún resta confirmar que los trabajadores de la Municipalidad comiencen a cobrar el 3 por ciento de antigüedad, sobre fines de año.

La previa 
El cierre de la negociación llegó después de una nueva reunión con el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, donde las autoridades del gremio habían expresado a la prensa que ayer por la mañana “aún” no se había llegado a un acuerdo. 

“La condición de los municipios es parecida, sabemos que se está llorando el tema del aporte de la soja, los recortes que han venido”, había advertido Abel Gómez.


En ese marco, y por fuera de las paritarias, sostenían un pedido al municipio para mejorar sus ingresos, dado que para el mes de agosto se previó un aumento del 3%, que por efecto de la inflación, quedó desactualizado.

El secretario general, Abel Gómez, dijo al salir del encuentro con el funcionario municipal que seguían “charlando”, después de haber presentado “otras propuestas”, una de las cuales finalmente fue aceptada con el correr de las horas.  

El contexto
Destacó, Gómez, que en el marco de las negociaciones de paritarias “teníamos un 3 por ciento para agosto y necesitamos que se mejorara ese 3 por ciento”. El dirigente de todas maneras había afirmado que de parte del Poder Ejecutivo “hay voluntad”. 

Según el análisis numérico hecho desde el sindicato, para el primer semestre tuvieron un 12 por ciento de aumento, pero buscaban mejorarlo de cara al tercer trimestre “porque a esta altura estamos en un 19 por ciento”, dijo en relación al impacto de la inflación sobre los deprimidos salarios de los trabajadores municipales. 

“También somos conscientes que los empleados municipales necesitan, y vamos por esa lucha. La inflación nos ha licuado el sueldo”, avisó el dirigente.


“Se está llorando” 
Gómez contó que de parte del municipio se les hizo saber de las consecuencias que acarrean determinadas medidas económicas. En este sentido manifestó que “la condición de los municipios es parecida, sabemos que se está llorando el tema del aporte de la soja, los recortes que han venido”.

No obstante resaltó que “también somos conscientes que los empleados municipales necesitan, y vamos por esa lucha. La inflación nos ha licuado el sueldo”. 

Consultado por las aspiraciones para el último trimestre del año, respondió que ese tema “es para más adelante”, aunque sí el interés estaba puesto en lograr una mejora para el tercero, cuestión que en la tarde de ayer quedó resuelta.