La Ciudad

A la próxima temporada

Confían en llegar con el ex Samoa

25|08|18 12:22 hs.

 Mientras la próxima semana salen a la venta los pliegos para licitar la nueva concesión del ex parador Barlovento, del Barrio Parque Dunamar, desde la dirección municipal de Turismo confían en poder llegar a licitar para la próxima temporada, al ex Samoa. 


“Desde el 27 de agosto al 10 de septiembre empieza la venta de pliegos para Barlovento. Si todo marcha bien el 13 de septiembre estaremos abriendo los sobres para conocer las propuestas”, contó Juan Moizzi a LA VOZ DEL PUEBLO. 

El funcionario dijo que después de haber recibido las llaves del también ex Parador Uno, y previo a un informe técnico, “si apuramos los tiempos, haciendo bien las cosas para no cometer errores, podemos entregar Parador Uno para que tenga servicios cuando empiece la temporada”. 

Sobre la situación de Borneo -ex Nahuel Epú y Playita del Medio- indicó que “según las últimas charlas que tuvimos con el concesionario (el ex director de Turismo, Diego Fernández) arrancaría en septiembre, ojalá pueda concretarse la primera etapa de la obra, y llegar operativo al verano”, expresó.


En días ponen a la venta los pliegos de Barlovento


Venta ambulante
Consultado sobre la posible habilitación de la venta ambulante en la playa -por ordenanza- señaló que “no lo vería mal siempre que esté reglamentado. Por lo general la venta gastronómica de la playa tiene que pasar por inspección bromatológica. En tanto que podamos ofrecerle servicios al turista y lo hagamos de manera ordenada, no le vería mayor inconveniente”, afirmó el responsable de las políticas turísticas del distrito, quien también reconoció que se tiene previsto “ordenar los foodtrucks”.  

La temporada 
Moizzi que estuvo durante la semana en la Subsecretaría de Turismo de la provincia, explicó que para la próxima temporada de verano se da “una coyuntura por el dólar, seguro que muchos viajes al exterior no se den, entonces vamos a tener mucho turista de consumo interno”. 

Dijo que advierte que no habría “mucho gasto”, de parte del veraneante, aunque igualmente reconoció que “el argentino siempre guarda para tener sus recursos en sus vacaciones”.  

Mar y Fuegos 
Respecto al pedido hecho desde la Cámara de Comercio de Claromecó para que vuelva a realizarse Mar y Fuegos, la fiesta con fuegos de artificio con la que se recibía el año, y marcaba el inicio de la temporada, expresó que “en los últimos años la visión sobre la pirotecnia ha cambiado, hubo una campaña respecto al uso, pero hay que analizarlo detalladamente porque no deja de ser un evento”.