La Ciudad

De Grazia, sobre el geriátrico de R. Margarita 1550

“Moreno -que es médica- dijo que no había riesgo en la salud”

27|08|18 09:41 hs.

Después que se denunciara públicamente el mal estado de otro geriátrico, a partir del testimonio de dos ex empleadas, se suceden los testimonios de concejales que integran la comisión de Apoyo al Adulto Mayor, negando que las vidas de los ancianos allí atendidos hayan estado en riesgo. 


A las declaraciones de las legisladoras municipales, Mercedes Moreno y Andrea Montenegro, del interbloque peronista, se le suman las de Daiana de Grazia, de Cambiemos, que participó de la primera y la segunda visita hechas a la residencia.

“Me dijo que no” 
“Fuimos con Moreno y Montenegro. No recuerdo si Tatiana Lescano. Pero no había riesgo en la salud de la gente internada según los dichos de la concejala Moreno que es médica. Le pregunté ‘¿vos ves riesgo en la salud en estas personas?’, y me dijo que ‘no’”. 

A todo esto contó que cuando les llegó la denuncia al Concejo Deliberante, fueron rápidamente a constatar si era verdad. “Fue hace –aproximadamente- dos meses o un poco más, e inmediatamente fuimos al geriátrico, sin avisar. Y había cuestiones sobre todo con la parte de higiene”, señaló.  

Mejoras 
Coincidió además con sus pares del interbloque peronista con que posteriormente se labró un acta y se acordó que a la semana siguiente volverían a presentarse. “Cuando volvimos -a la semana- fui con Patricia Crespo. De la comisión fui yo sola, y habían mejorado todas las instalaciones, respecto de las observaciones hechas”, precisó. 

Dijo además que en ese sector de la ciudad tenían un problema con los desperdicios porque el camión de basura no pasaba. “Tenían que juntar la basura en un galpón que está separado, y después -durante la semana- lo llevaban ellos mismos al basurero. Pero eso se resolvió también”, apuntó De Grazia. 

También contó que mientras realizaban la segunda inspección, junto a Crespo, y de la que participó como única concejal, asistió una médica que “revisó a todos los abuelos uno por uno. Y no se encontró ninguna situación grave en la salud de ellos. No soy médica. Me tengo que guiar por lo que dicen los médicos”, aclaró. 

Consultada sobre la necesidad de realizar una nueva inspección, considerando las recientes declaraciones de las ex empleadas, De Grazia, respondió que “tendremos que hacer una nueva inspección ahora, pero la última que hicimos -a la semana de la denuncia- no había nada alarmante ni preocupante”. Incuso aclaró que se habló “con la gente y ninguno manifestó nada preocupante en el sentido de la atención”. 

HCD Estudiantil
La concejala de Cambiemos también participó de una reunión por el Concejo Deliberante Estudiantil, sobre la que reconoció la existencia de diversos temas de interés.

“Hay sobre la salud -sobre todo- en las localidades para las que incluso se propuso crear una semana especial, por ejemplo de celiaquía, la educación sexual integral. Hay temas que refieren a lo que es educación vial y con discapacidad. Es variado e interesante”, afirmó.