Deportes

Las Mayores

Se repitieron los nombres

27|08|18 10:28 hs.

Benito Juárez vivió una jornada fantástica con la disputa de la séptima fecha del Campeonato de las Mayores. Una gran cantidad de público llegó al circuito de la vecina localidad para disfrutar de carreras vertiginosas y cambiantes, habituales en esta divisional, la más importante del automovilismo local. 


Giancaterino y Araquistain en Mar y Sierras A, Anuncibay en Mar y Sierras B, Guarino y Alvarez en TC del 40 y Erpelding en Minicross fueron los ganadores del fin de semana, poniéndoles un broche de oro a sus actuaciones con los triunfos conseguidos en las finales de ayer.

Mar y Sierras A 
En la más potente hubo dos pilotos que marcaron el ritmo. Juan Giancaterino fue quien se quedó con el Súper 5, mientras que el mismo piloto y Martín Araquistain se dividieron las series. En las finales, Giancaterino nuevamente cruzó primero la bandera a cuadros luego de sufrir por demás. 


Araquistain se quedó con la segunda final de Mar y Sierras A (foto Miguel Angel)


Es que el piloto, que había sacado una gran ventaja, debió sufrir con el ingreso del AS, lo que provocó que Rubén Guarino, segundo, se acerque y lo aceche durante el resto de los giros. Así terminaron cruzando la meta como 1º y 2º respectivamente, mientras que tercero se ubicó Santiago Etchevarne (primer podio en la divisional). 

En la segunda final, Araquistain se llevó el triunfo de punta a punta, con una gran performance. Segundo se ubicó Matías Baños y tercero, Raúl Alonso.   

Mar y Sierras B 
En la menor de las sierras Juan Anuncibay grabó su nombre en todo lo que se corrió. El piloto se quedó con una de las series (las otras dos fueron de Guillermo Yané y Claudio Bazterrica), una semifinal (la otra fue de Andrés Angeli) y la final. 

Justamente en la final fue donde Anuncibay mostró su mejor versión, ya que de gran modo logró cerrar la victoria a su favor, controlando en todo momento la situación. Segundo terminó Ezequiel Vieytes y tercero, Sebastián Iriarte.  

TC del 40 
Entre las cupecitas, Matías Alvarez y Rubén Guarino se repartieron los triunfos. Cada piloto se adjudicó una serie (en la primera, ganada por Alvarez, Carlos Alberti protagonizó un espectacular vuelco sin consecuencias físicas) y una final. 


Alvarez se “robó” el triunfo en el final en TC del 40 (foto Miguel Angel)


En la primera Guarino controló con tranquilidad el 90 por ciento de la competencia, aunque en el final y luego del ingreso del AS debió pelear “mano a mano” con Manuel Arias, que en velocidad fue en busca de todo en la última vuelta. Así, terminaron primero y segundo respectivamente, mientras que tercero fue Luciano Yané. 

En la segunda, Alvarez saltó de atrás para llevarse una importante victoria casi en el final. La finalísima contó con varios cambios de líder y cuando parecía que el triunfo se lo llevaba Valentín Caresano, a falta de 2 giros apareció Alvarez para ganar por adentro en la recta y llevarse el “1”. Segundo finalmente fue Manuel Arias y tercero se ubicó Guarino (Caresano quedó afuera por un roce con Yané, que estaba excluido).  

Minicross 
Matías Erpelding fue otro de los pilotos que sumó la moda de dejar su nombre escrito en cada salida a pista. El corredor obtuvo una de las series (las otras fueron para Fabrizio Girado y Emiliano Duarte) y una de las semifinales (aquí también compartió victoria con Duarte), así como la final. 


Erpelding cerró un gran fin de semana en Minicross (foto Miguel Angel)


Y la final que brindó está categoría fue una de las mejores de la tarde. Es que Erpelding y Duarte lucharon durante los 20 giros que tuvo la carrera, demostrando que lo sucedido anteriormente no había sido casualidad. 

Así y todo, Erpelding no perdió la concentración y “cuidó” su lugar de privilegio hasta cruzar la bandera a cuadros, dejando finalmente segundo a Duarte. Tercero se metió Manuel Arias.