La Ciudad

Lucas Carrozzi podrá jurar en septiembre

Cittadino aseguró que Palla asumirá en “otro momento”

28|08|18 10:15 hs.

La concejala y vicepresidente del Movimiento Vecinal, Claudia Cittadino, salió a respaldar al concejal suplente Damián Palla, después que presentara una nota por medio de la cual dio a conocer que no asumirá en reemplazo de Guillermo Salim, quien desde septiembre cumplirá la función de intendente interno, al iniciar sus vacaciones, Carlos Sánchez. 


“No sólo es militante sino amigo personal de muchos de nosotros, y respetamos su decisión, va a seguir trabajando. Y es en esta oportunidad. De haber un reemplazo en algún otro momento ya pasada esta situación va a hacerse cargo, a él le gusta y lo hace con compromiso y con convicción”, afirmó la también médica.

“Cuestiones a resolver” 
Al ser consultada por si el partido pudo conocer los motivos que llevaron a Palla a irse a Mar del Plata, mientras su esposa lo denunció como desaparecido en el comisaría, Cittadino se limitó a responder que se trata de una “cuestión personal”. 

Y respecto a la nota que presentó, renunciando a la posibilidad de asumir, dijo que “es una decisión de Damián. Tiene cuestiones a resolver en lo personal y consideraba que asumir en el Concejo es una responsabilidad más. En este momento tiene que priorizar sus cuestiones personales”, afirmó.  


Lucas Carrozi


Tiempo de Carrozi 
En tanto ayer por la mañana, Lucas Carrozi visitó el bloque de concejales que ocupará durante el próximo mes de septiembre. Dijo estar “contento” y no se mostró sorprendido por el contexto en el que le toca asumir.

“He participado en las reuniones del partido, soy productor apícola y me interesa todo lo que es producción y medio ambiente, y el 3 me incorporo en las comisiones”, dijo en sus primeras declaraciones una vez confirmado que jurará como concejal suplente, en reemplazo del jefe de la bancada, Guillermo Salim. 

Una década 
Dijo Carrozi que pasó “bastante” tiempo desde que se sumó a las filas del oficialismo tresarroyense. E indicó que ocurrió a partir de una situación que le tocó vivir como miembro de la Cámara de Apicultores -en 2008- mientras tenían una diferencia con el anterior gobierno nacional, por las retenciones. 

Roces políticos
Carrozi que tendrá el mes de septiembre para desenvolverse como concejal, aseguró no conocer “mucho” acerca del Concejo Deliberante, aunque sí admitió haber sido informado sobre “los roces políticos” que se están produciendo. Podrá asumir después que en la primera sesión de septiembre se inhabilite la asunción de Palla, y posteriormente el cuerpo apruebe la suya.