El Campo

Desde las 11.30, en Benito Juárez

El martes habrá una jornada de ventas “muy importante”, en Angus

02|09|18 11:51 hs.

En el marco de una creciente expectativa se ultimaban los detalles de la 6ª venta anual de Rústicos que tendrá lugar el próximo martes 4, en instalaciones feria de Campoamor Hermanos, en Benito Juárez, oportunidad en que se subastarán 1400 reproductores Angus, operación que tendrá a su cargo de la firma Alfredo S. Mondino. 


Arandú, La Tortuga, Lebeck S.A., Don Abraham, La Reserva, entre otros reconocidos establecimientos de criadores, serán parte de esta nueva edición del remate, sobre el que Sergio Amuchategui, de Robles del Sur S.A., la firma organizadora del evento, brindó precisiones a LA VOZ DEL PUEBLO. Y lo hizo destacando el particular momento por que atraviesa el país, de cara a esta apuesta fuerte -tal cual él mismo la definiera- de llevar adelante una venta de reproductores con la mejor selección genética de reconocidas cabañas de Tres Arroyos y otros puntos del país.

“Es muy importante”, dijo, “por tratarse de una venta muy grande en este momento de tanta incertidumbre en los aspectos económico y financiero por el que atraviesa el país”.

Es una sensación “bastante rara”, precisó, entendiendo que la venta del gran conjunto de hacienda que se ha programado multiplica los interrogantes en lo que a financiación y plazos se refiere. 

Sobre la envergadura de esta iniciativa, Amuchategui ponderó la oferta de más de 40 toros puros de pedigree, en el que se constituye –resaltó- como uno de los cinco remates más grandes del país. Destacó las 25 vaquillonas puras de pedigree, como muy importantes, además del conjunto de hembras PC, un gran conjunto de más de 700 vaquillonas y vacas, entre ellas las 530 Angus PC para servicio. 

Entre otros datos relevantes, Amuchategui se refirió a la presencia de casi una veintena de remitentes y las opciones de pago de 90 y 120 días, con más días de plazo con el respectivo interés y las promociones ofrecidas a partir de la compra a través de las tarjetas rurales, todo ello junto al gran esfuerzo de los cabañeros –dijo- en pos de proporcionar mayores beneficios a los compradores.

Presencia local
Destacó, entre los criadores de Tres Arroyos, la presencia de los reproductores de Arandú, con más de 40 toros PP y 500 vaquillonas PP para servicio; las vacas paridas “de muy buena calidad” de Lebeck y los reproductores de Karen Groenenberg y de La Reserva, además de los puros de pedigree de Juan Pedro Massigoge.

Acerca de los horarios del remate, Amuchategui recordó que a partir de las 11.30 se subastarán los vientres en los corrales, posteriormente se servirá un almuerzo en la carpa instalada para tal fin y a partir de allí continuará la venta de los Toros PP y toros PC. 

Y dejó en claro, además, que en animales de pedigree participan muchas cabañas de renombre, de elite del país, y con hembras que han recibido importantes galardones en campeonatos. “Será una muy buena posibilidad para invertir”, apuntó, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de animales que saldrán a la venta.

Ello, poniendo particular énfasis en el quipo responsable de esta venta: Ignacio Gutiérrez, responsable del armado logístico; el asesor genético Juan García, también clasificador de la muestra; todos junto a Alberto S. Mondino y el martillero Roberto Mondino.