La Ciudad

Estación Forestal

Salim: Con Pronta Casa, “no hay ninguna decisión tomada”

04|09|18 09:29 hs.

El intendente interino, Guillermo Salim, participó ayer por la mañana de una reunión con el director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Avila, con el administrador del Vivero, el ingeniero forestal Carlos Carabio; el asesor letrado, Horacio Hid; el concejal vecinalista, Santiago Orfanó y el secretario de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar. 


El encuentro estrictamente fue pautado para resolver la continuidad –o no- de la firma que realiza la limpieza y extracción de madera en el Vivero, Pronta Casa. Concluida la reunión, Salim dijo a los medios presentes que “estuvimos viendo la situación que se ha dado en la Estación Forestal con esta empresa contratista”. 

“Aún no hay ninguna decisión tomada. Está en proceso de análisis, quedamos en avanzar en algunas cuestiones legales y de consultar a las personas involucradas en esta decisión, hablando de la opinión de la comisión asesora de la Estación Forestal, etc. Seguramente en las próximas horas, o en los próximos días seguiremos con el tema”. 

Recordamos que en los próximos cuatro días concluye el convenio firmado con la firma a la que se le iba a extender un acuerdo por un año de duración, pero que ahora está en duda después que sus integrantes fuesen descubiertos extrayendo troncos de una zona no permitida. 

Además, el hecho que fue registrado por la fotógrafa, Carolina Mulder, de La Voz del Pueblo, terminó en amedrentamiento y posteriores amenazas contra la trabajadora de prensa. El incidente fue denunciado y generó una inmediata repercusión de repudio hacia Pronto Casa, y en apoyo a Mulder.