Sociales

Esta noche a las 21

La Agrupación La Vaca, por la Biblioteca Sarmiento

08|09|18 12:05 hs.

Esta noche, la Agrupación La Vaca tendrá su segunda cita con el escenario. Esta vez el lugar será la Biblioteca Sarmiento, desde las 21. Por ello es que cinco de sus seis integrantes estuvieron en la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO para dar a conocer los orígenes y sus impresiones del espectáculo. 


Con la ausencia de Celeste Argentieri (por encontrarse enferma), Ivana Gallardo, Mónica Godoy, Fabián Pierini, Lucas Fígaro y Carlos Martínez fueron los que llevaron adelante la nota. Fue Fabián Pierini quien toma la iniciativa al contar la manera en que comenzó esta historia, ya que “nosotros éramos un grupo que tomábamos clases de canto. Obviamente ahí nos conocimos y surgió la posibilidad de llevar a cabo un show ya que ensayábamos bajo la dirección de un profesor. Como esto no se pudo llevar a cabo nosotros seguimos por nuestra cuenta y surgió la charla de parte de Carlos de tratar de trazarnos un objetivo y esto desembocó en el primer show que hicimos el 7 de julio en La Estación”. 

Para ellos esto fue una verdadera sorpresa porque -dice Carlos Martínez- “las entradas anticipadas se agotaron en días. Imaginate nuestra sorpresa”. Y es Ivana Gallardo la que agrega que “al segundo día ya no había más. Casi una semana antes se habían agotado” 

“Nosotros no somos un grupo sino una agrupación, que es algo distinto. Porque no somos un grupo de canto sino que somos todos solistas”, agrega Fabián. “Claro, cada uno canta su parte y lo curioso es que durante el show hace una canción, se va y luego vuelve para hacer otra nueva. Por ello es que nos denominamos Agrupación La Vaca”, acota Carlos.

El nombre 
Surge entonces la intriga del por qué La Vaca y es Carlos Pierini quien se refiere a esto, explicando que tiene que ver con lo de “la parábola de la vaca y los monjes. Esto como la parábola a nosotros nos planteó el desafío”. 

“Por esto -dice Mónica Godoy- fue que le pusimos el nombre. Sentíamos que nos identificaba porque a nosotros nos pasó algo parecido ya que cuando teníamos ahí el show y luego de haber ensayado durante un mes viéndonos todos los días, todo se canceló. Entramos como en crisis y quedamos ahí, y de la mano de Carlos, que nos animó a seguir, porque nuestro deseo era cantar. Lo pusimos como nombre, primero de nuestro grupo de Whatsapp y luego del chiste, por formalidad decidimos ponerle este nombre. Esto genera mucha curiosidad por el nombre pero es así, se refiere a una parábola que también define nuestra historia”.  

El espectáculo 
Lo curioso es la manera en que se estructura el espectáculo porque cada uno hace su presentación en el escenario, con distintos repertorios y géneros. 

En cuanto a esto Ivana Gallardo señala que “hacemos distintos repertorios y géneros musicales: melódico, lírico, pop, tango, folclore, estos dos últimos son los que prevalecen”. 

Lo original de esta propuesta es que sube uno, hace su repertorio y anuncia al próximo, quien realiza la misma rutina, con la curiosidad de que cada uno hace una canción y se toma un descanso para volver a entrar en otro momento del show a cantar un nuevo tema.

En cuanto a las expectativas de esta nueva presentación es que la dinámica del espectáculo -para Carlos Martínez- “te permite estar con la adrenalina a full. Ya que el estar en escenario para saber que luego volvés a entrar, el detrás de bambalinas es hermoso. Es una hora y media a dos horas lo que dura el show y allí la forma en que lo armamos permite que cada uno cante varios temas y que el público te vea en distintos momentos. Una de las cosas que queremos destacar es que en esta oportunidad vamos a estar haciendo el show a beneficio de la Biblioteca Sarmiento, ya que ellos realmente lo necesitan y mucho. Que mejor que sacarnos las ganas de hacer el show y cumplir con ellos, que realmente lo necesitan y mucho”, dice en el final de la nota. 

Una agrupación muy particular, que tendrá su segunda oportunidad esta noche cuando vuelvan a subir al escenario los integrantes de La Vaca. Un sexteto de solistas que le ponen al canto toda su impronta y corazón. 

En esta noche del show van a estar los integrantes de Pasión de Arrabal -Karina Yáñez y Nahuel Despósito- junto a Azul García, quienes van a bailar algunas coreografías. 

Además de la conducción de María Melián y va a haber un servicio de cantina armado por la gente de la Biblioteca como para que quienes concurran puedan tomar y comer algo.