Policiales

.

Abusador del puente: por ahora será juzgado un caso

12|09|18 01:24 hs.

La Justicia de Garantías aceptó elevar a juicio uno de los hechos en los que la Fiscalía está investigando a Omar Landriel. Según informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, la causa que fue elevada a juicio de manera reciente fue el segundo hecho que se le endilga al tresarroyense, por estas horas detenido en una comisaría del Conurbano, luego de resistirse a ser identificado en un procedimiento donde además le hallaron en su poder un arma presuntamente robada a un policía. 


Landriel fue detenido el pasado 13 de mayo cuando circulaba caminando por la vía pública en Lomas de Zamora y fue interceptado por un patrullero con fines de identificación. Según informaron oportunamente fuentes policiales de esa localidad, el tresarroyense, sobre quien pesaba un pedido de detención en el marco de una “privación ilegal de la libertad en grado de tentativa”, habría intentado resistir el trabajo de los uniformados y fue reducido en el lugar, donde al requisarlo le hallaron una pistola calibre .9mm entre sus ropas.  

Ese terminó siendo el delito que lo llevó nuevamente a un calabozo mientras estaba lejos de su ciudad, donde se lo acusaba de haber intentado abusar de dos chicas, una de ellas, menor de edad. 

El caso más grave en los que fue vinculado Landriel ocurrió el pasado 11 de abril, cuando la madre de una adolescente de 15 años denunció que su hija había sido interceptada en la vía pública por un sujeto que, a punta de pistola, la obligó a trasladarse hasta debajo de un puente ferroviario, donde habría sufrido una sustracción de elementos personales y una tentativa de abuso que su victimario no llegó a consumar ya que le chica logró zafarse y huir. 

 Tal como pudo saberse en aquel momento, testigos e imágenes de cámaras de seguridad habrían permitido la identificación del sospechoso que, beneficiado con un pedido de eximición de prisión, logró evitar su detención. 

Días más tarde, otra joven de 17 años, denunció que un hombre de similares características fisonómicas a las de Landriel, la había interceptado en la intersección de la calle 1 de Mayo y las vías del ferrocarril, con intenciones desconocidas. Por este hecho pesaba sobre Landriel un pedido de captura emitido por el doctor Alberto Gallardo, juez de Garantías subrogante del titular Rafael Oleaga, al momento de su arresto en Lomas de Zamora y, únicamente por este último episodio, es que hasta el momento, este órgano judicial aceptó que sea juzgado en nuestra ciudad. 

Fuentes del caso, informaron a este diario que se aguarda el resultado de nuevas pericias para tratar de sumar pruebas que permitan un eventual debate por el caso supuestamente ocurrido en cercanías al puente ferroviario.