116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 1°
Lluvia ligera

La Ciudad

En el Concejo

Tensos cruces tras un pedido sobre las drogas

14|09|18 12:27 hs.

Un pedido hecho por el concejal del Frente Renovador, Pity Federico, para tratar en un tono más comprometido entre concejales la problemática de las drogas en Tres Arroyos, sacudió una somnolienta reunión de la comisión de Acción Social y Medio Ambiente que se desarrollaba en el mediodía de ayer en el municipio. 


El clima y la discusión fueron otros, después que su compañera del interbloque peronista, Mercedes Moreno, introdujera para el debate un proyecto trabajado en la comisión de adicciones, destinado a crear un programa municipal para la Prevención de Adicciones y el Consumo Problemático, que desde el vecinalismo -Claudia Cittadino- fue visto como algo que ya se ejecuta desde el municipio.

“Ya nos ganó” 
El impulsor del interbloque del PJ sentado en un extremo de la mesa, además de apoyar el proyecto destinado a la prevención de Moreno, propuso hablar del problema que “ya nos ganó en Tres Arroyos”, refiriéndose a la invasión de la droga en los barrios de la ciudad. 



En su planteo pasó desde pedir por la presencia del secretario de Seguridad, Werner Nickel, para ver de qué manera se ocupa del problema desde su función municipal; hasta cuestionar las pésimas condiciones en las que se encuentra trabajando la división de drogas de la policía, que depende del gobierno bonaerense. 

Sin una voz que lo contradiga, aseguró que la venta y el consumo están “liberados” en distintos sectores de la ciudad, y hasta sugirió apelar al juez federal Bernardo Bibel que se desempeña en Necochea para que contribuya a un mejor trabajo que contrarreste los efectos, cada mayores, del consumo de drogas en la juventud de nuestra ciudad.  

Pocas voces 
Pocas voces se escucharon, entre los concejales presentes. Desde el Movimiento Vecinal, Claudia Cittadino, buscó llevar ese tipo de responsabilidad al gobierno de la provincia, hasta que Federico reclamó no repartir culpas. 

Desde Cambiemos, Daiana De Grazia, propuso las vías de denuncias anónimas, y su par de bancada, Horacio Espeluse, se cruzó intensamente por unos momentos con Federico, cuestionando el modo de plantear tal discusión que llegó a un tono –y sobre todo a un volumen- en el que no lograron ponerse de acuerdo cómo seguir tratándolo. 

Posteriormente la comisión siguió por unos minutos con el tratamiento de otros puntos del orden del día.