La Ciudad

Acto de la Mesa Sindical

En defensa del empleo y “el bolsillo de los trabajadores”

14|09|18 12:35 hs.

La Mesa Sindical del distrito de Tres Arroyos realizó en la tarde de ayer un acto en la Plaza San Martín, en coincidencia con los encuentros realizados en todo el país, en el marco del paro nacional convocado por CTERA y “en repudio al secuestro y la tortura sufridos por la docente Corina De Bonis, por estar cocinándole a sus alumnos en la Escuela de Moreno”, según palabras de Marcela Molina, secretaria general de SUTEBA. 


“La convocatoria tiene como fin visibilizar los problemas que tenemos a nivel nacional y en el distrito”, agregó Néstor García, responsable del Sindicato de Trabajadores de la Carne en la ciudad. En ese sentido, afirmó que “estamos cansados de ser siempre la variable de ajuste, de que sea el trabajador el que paga los platos rotos. Esta crisis en Tres Arroyos no se había notado, pero llegó y la estamos viviendo en carne propia. Todos los días surgen dificultades, y de alguna manera hay que hacer que la gente se dé cuenta de lo que está pasando”. 



Respecto a la Mesa Sindical, ambos se encargaron de resaltar la voluntad de resolver los problemas de los trabajadores. “Somos los que llevamos las banderas de los que se quieren quejar y no se animan. Llevamos esa bandera con la convicción de que hay gente que se siente representada, y estamos orgullosos de hacerlo. Desde nuestro lugar no vamos a permitir que nos toquen nuestros puestos de trabajo y los bolsillos de los trabajadores”, finalizó García.

Audiencia por la ex Laso 
Durante el acto se hizo referencia a la preocupación que generación la situación de la empresa 3 Arroyos S.A., ex Laso. Ayer en horas del mediodía se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y según se indicó, no se alcanzó un acuerdo con directivos de la firma. 

Trascendió que los empleados están en asamblea permanente debido a que, según se indicó, están sin actividad laboral por la falta de insumos. Posteriormente, en horas de la tarde, los trabajadores concretaron una asamblea para evaluar los pasos a seguir.  

El Planeta 
Otro tema que afectó el mercado laboral y la situación de familias de Tres Arroyos es el reciente cierre de la casa central y de la sucursal de Supermercados Planeta. El Tribunal de Trabajo no homologó un primer acuerdo alcanzado entre 18 trabajadores y la firma. Por esta razón, se presentó un nuevo acuerdo ante los jueces, con algunos cambios en las condiciones. La mayoría de los obreros de Planeta que perdieron su fuente laboral están incluidos en estas tratativas.