La Ciudad

Lescano llamó a cuidar el frente costero

Reta: con el camping se defiende la primera línea de médanos

14|09|18 18:05 hs.

Después de afirmar que el peronismo del Concejo Deliberante advirtió hace años las “irregularidades” con los terrenos de Reta, la concejala de Unidad Ciudadana/PJ, Tatiana Lescano resaltó lo importante que resulta para la localidad sostener -donde está- al camping municipal. 


“Los chicos de Reta necesitan una escuela, y la localidad necesita un camping, en este punto vamos buscando la solución”, afirmó en declaraciones hechas a LA VOZ DEL PUEBLO. 

Es por eso que se manifestó en favor de “avanzar en una solución que brinde el servicio de camping en esta temporada”, al mismo tiempo en que sostuvo que hay que “cuidar el frente costero de la misma manera en que queremos avanzar con la derogación de una ordenanza que habilita la construcción en Claromecó”, sobre un 30 por ciento del frente costero consolidado.

“No se puede” 
 Fue en este punto que Lescano puso al camping municipal de Reta por encima de toda nueva pretensión de desarrollo inmobiliario. “Si no está el camping cómo vamos a cuidar la primera línea de médanos”, se preguntó la concejala. Y agregó que “no se puede construir en esa línea, no se puede avanzar con una urbanización corriente, común”. 

Incluso planteó que no sólo hay que pensar el camping, sino también la albufera como “único ecosistema en la Argentina de esas características que es muy frágil y donde la actividad que hoy se realiza está dejando efectos negativos que van a ser difícil de contrarrestar”.

Recordó Lescano, que el peronismo local en su momento con los concejales Mario Pola y Graciela Callegari, “denunciaron que el municipio vendió los terrenos que estaban donados con cargo para la construcción de una escuela secundaria en Reta. Por eso la escuela secundaria ocupa hoy tierras prestadas de la Municipalidad en lo que era el camping de jubilados cuyo comodato vence el año que viene”, sostuvo.  

Derogación 
La legisladora municipal anticipó que para la primera reunión de comisión de Turismo de octubre saldrá para que sea tratado en sesión la derogación de la ordenanza de 2009 que habilita la construcción en Claromecó sobre el frente costero. Mientras tanto corre tiempo para que los concejales que aún no firmaron el despacho que ya cuenta con las rúbricas de Unidad Ciudadana/PJ y Cambiemos, puedan sumar la suya. 

Educación
Lescano que también es docente e inspectora del nivel secundario, confió que el sector vivió un Día del Maestro “muy triste para la educación pública”. 

Además de no haber cerrado las paritarias de la provincia, y de no haber a nivel nacional negociaciones, reprochó duramente una resolución del gobierno nacional por medio de la cual “se reduce el presupuesto universitario para pagarle a la policía”. 

“Nos enteramos en el boletín oficial de la decisión administrativa 1605/18 que establece un incremento en el presupuesto para atender los gastos provenientes de organismos como la policía, que se financian con la reducción de los créditos asignados al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que corresponden a las partidas destinadas al pago de los colegios preuniversitarios. Destinar plata de educación a más represión, nos entristece muchísimo”, concluyó. 



Add space 300x250x2